Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“La niña traía tatuajes por todos lados”: Fiscal justifica el feminicidio de una menor de 16 años e indigna a México

Danna Reyes fue atacada con un objeto punzocortante en varias partes del cuerpo.
Danna Reyes fue atacada con un objeto punzocortante en varias partes del cuerpo. | Fuente: Twitter

“No es tan grave que tengan el tatuaje, sino que los padres induzcan a los menores a hacérselos”, dijo la fiscal al ser consultada sobre cuál era la relación de los tatuajes de la adolescente con el hecho de que tres personas la hayan asesinado.

Danna Reyes, una joven de 16 años, fue asesinada este último sábado en Mexicali (Baja California, México). Su cuerpo fue hallado envuelto en llamas, al interior de una manta. El video de seguridad muestra como dos hombres y una mujer le prenden fuego.

Al respecto, el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, señaló que “la niña pues tenía tatuajes por todos lados”, ensayando una justificación por el feminicidio. “¿Cómo estamos protegiendo a la juventud de este mal que estamos atravesando? Hay que atacarlo y también trabajar en la prevención. Tristemente en Mexicali asesinaron la semana pasada a una niña de 16 años, la niña pues también traía tatuajes por todos lados y también el crimen lo comete uno de 18 y uno de 22 años, sus compañeros, 18, 22 y 23 años”, indicó.

El video de seguridad muestra a los dos hombres y a la mujer bajando de un coche con la joven envuelta en una manta. Tras colocarla en el suelo, le prenden fuego y luego vuelven a subir al vehículo y abandonan el lugar.

Al ser consultado por un ciudadano sobre cuál era la relación entre los tatuajes de la fallecida y los actos de los jóvenes que la mataron, el fiscal argumentó que “no era tan grave que tenga el tatuaje”, sino que los padres induzcan a los menores a realizárselos.

“Esta muchacha que te digo, víctima de Mexicali, traía un tatuaje con una metralleta y un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos nosotros la precaución de cuidar a los adolescentes y a las criaturas. Vamos a buscar cómo sancionamos a los padres que permitan o le induzcan esos tatuajes a los menores”, dijo sobre la víctima.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California ha criticado los comentarios del fiscal Ruiz Hernández y ha exigido a la Fiscalía que no “revictimice ni estigmatice” a las víctimas de feminicidio u otros tipos de violencia contra las mujeres.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense de Baja California, la joven tenía el 45% del cuerpo quemado, además de múltiples lesiones en todo el cuerpo, como contusiones y heridas producidas por un objeto punzocortante.

 

En el Perú, en lo que va del año se han producido 49 casos de feminicidio en el país, de estos 12 desde que el Gobierno decretó el Estado de Emergencia. ¿Cómo proteger a aquellas mujeres que conviven con un agresor en potencia? Andrea Gonzáles, psicoterapeuta y especialista en violencia de género, desarrolla el tema en este podcast

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA