Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Los 100 años de Chabuca Granda: Conoce las actividades que se realizarán en homenaje a la cantante criolla

Entre serenata, exposiciones y recorridos virtuales, se celebrará el nacimiento de Chabuca Granda donde su hija, Teresa Fuller, forma parte importante de estas actividades. 

Más Cultura

Lucía Mantilla, subgerente de Promoción Cultural de la MML, invita a celebrar los 100 años de Chabuca Granda.

La serenata 'Chabuca, siempre viva en nuestro canto' se transmitirá el miércoles 2 de septiembre desde las 8 p.m., a través del Facebook de la comuna limeña.
La serenata 'Chabuca, siempre viva en nuestro canto' se transmitirá el miércoles 2 de septiembre desde las 8 p.m., a través del Facebook de la comuna limeña. | Fuente: Captura de pantalla | Municipalidad de Lima

Con motivo a sus 100 años de nacimiento, la Municipalidad de Lima homenajeará a Chabuca Granda con una serenata por su cumpleaños. A través de las actividades que se realizarán en todo septiembre, se buscará reconocer sus composiciones como símbolos de nuestra identidad cultural.

La programación ‘Chabuca eterna. Esta Lima que te añora’, son un promedio de 18 espectáculos virtuales educativos, turísticos y culturales, para conmemorar a la cantante criolla. Los eventos se llevan a cabo desde del 2 de septiembre y se extenderán hasta el 20 de ese mes. Los conciertos, conversatorios y recorridos serán lo primordial para recordar a la compositora de “La flor de la canela”.

De acuerdo con Lucía Mantilla, subgerente de Promoción Cultural de la Municipalidad de Lima, han realizado un trabajo cercano con Teresa Fuller, hija de Chabuca Granda, para llevar a cabo la celebración del centenario del nacimiento de su madre.  

“Para la serenata, revisamos qué artistas habían versionado alguna composición de Chabuca y también buscamos talentos con otros géneros musicales porque tenemos muy claro que Chabuca Granda, en su momento, fue una vanguardista por sus letras y sigue siendo inspiración hoy para una creación innovadora”, sostuvo Mantilla a RPP Noticias.

Además, agregó que también contarán con la participación de quienes han hecho música criolla a su estilo: “Está Ruby Palomino en el rock, Jaze, el freestyler peruano, que es más contemporáneo, y más sorpresas”, comentó. Todos ellos interpretarán más de 25 canciones de la gran cantautora en géneros como fusión-funk-latin, rock, rap, música clásica y música criolla, que nos harán revivir su amor por el Perú y su sentimiento limeño.

El 3 de septiembre, día central del nacimiento de Chabuca Granda, se le rendirá homenaje en el Parque Mágico de las Aguas donde “la Fuente de la Fantasía mostrará en imágenes un recuento de los mejores momentos de la trayectoria de la cantante”, comentó Lucía Mantilla.

Ese mismo día, habrá un conversatorio con Teresa Fuller, hija de la fallecida intérprete, en el cual también presentará el libro “Déjame que te cuente” que relatará las historias de las canciones de la artista apurimeña, qué la motivó a escribir cada una de ellas, sobre qué personas hablan y los lugares que la inspiraron a componerlas.

Conoce todas las actividades mencionadas que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre gracias al trabajo conjunto entre la comuna y la Asociación Cultural Chabuca Granda.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA