Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Trujillo: Comerciantes se oponen a cuarentena focalizada y piden trabajar los domingos

Los comerciantes aseguran que los mercados informales son los que se convierten en focos infecciosos para la COVID-19.
Los comerciantes aseguran que los mercados informales son los que se convierten en focos infecciosos para la COVID-19. | Fuente: Radio Nacional

Más de 85 mil comerciantes de 90 mercados miembros de la Federación Regional de Mercados de La Libertad se mostraron contra la medida y piden que los centros de abastos no se cierren los domingos para abastecer a las personas que trabajan de lunes a sábado.

Más de 85 mil comerciantes de 90 mercados afiliados a la Federación Regional de Mercados de La Libertad, mostraron su desacuerdo con el regreso a la cuarentena en la provincia de Trujillo.

Así lo informó el presidente de la Federación de Mercados de La Libertad, Tomás Alvarado, quien indicó que esta medida no conlleva a una solución del problema sanitario.

Por esta razón, pidió a las autoridades para que, con apoyo técnico, se pueda hacer funcionar los mercados en un horario adecuado y evitar el contagio comunitario de la COVID-19.

El dirigente señaló que no es conveniente cerrar los mercados los domingos porque hay cientos de personas que laboran en las empresas agroindustriales y que solo esos días pueden abastecerse de alimentos.

Los comerciantes también piden trabajar los domingos para que todos los que trabajan de lunes a sábado puedan abastecerse de alimentos.
Los comerciantes también piden trabajar los domingos para que todos los que trabajan de lunes a sábado puedan abastecerse de alimentos. | Fuente: Andina

"Los mercados formales cumplen con los protocolos de bioseguridad, pero esto no ocurre con los mercados informales que se convierten en principales focos infecciosos de la COVID-19, porque no se tiene el control respectivo", aseguró.

Mientras tanto, dijo que las autoridades deben tomar decisiones más drásticas con aquellos que no cumplen con las disposiciones sanitarias. "Tenemos una 'selva' y allí pueden ser trasladados los infractores que ponen en peligro la vida de los demás, porque las multas no son los suficiente", manifestó.

Finalmente, pidió a las autoridades nacionales reconsiderar esta decisión que ha originado sendas protestas de instituciones que representan la fuerza laboral de la región.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA