Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Los reportes de avistamientos de ovnis se han incrementado un 50% en EE. UU. este 2020

No todas las luces en el cielo son ovnis, algunas son estrellas, planetas o hasta satélites.
No todas las luces en el cielo son ovnis, algunas son estrellas, planetas o hasta satélites. | Fuente: Difusión

El Centro Nacional de Informes de Ovnis del país ha incrementado considerablemente el registro de estos casos tras la pandemia.

La pandemia del nuevo coronavirus ha traído un caso anecdótico en el registro del Centro Nacional de Informes de Ovnis en Estados Unidos: los reportes se han incrementado en un 51% este año.

De acuerdo con Peter Davenport, quien dirige este centro desde 1994, desde que la pandemia comenzó, ha recibido entre 25 y 50 llamadas por días

En lo que va de año se han registrado al menos 5 mil casos de avistamiento del fenómeno ovni en distintas regiones de Estados Unidos. Solo en abril tuvo 500 reportes, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El Centro Nacional de Informes registra, a través de un método manual, cada reporte de avistamiento que recibe vía telefónica. También recopila datos por medio de su sitio web.

“Uno podría pensar que un aumento de avistamientos es algo emocionante para mí, pero desde mi punto de vista, es simplemente más trabajo”, mencionó, para de ahí afirmar que esto “se ha apoderado de su vida”.

Sin embargo, no solo la actividad no oficial ha incrementado, sino que hasta el propio Pentágono ya ha hecho oficial este tipo de contenidos, con tres videos desclasificados y la conformación de un nuevo equipo de trabajo gubernamental para este tipo de reportes.

Pese a ello, es importante mencionar que la Armada no los considera como extraterrestres, sino como aviones o drones de países extranjeros.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA