Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Ministra de Justicia: Preocupa que se hable de censura a María Antonieta Alva cuando aún faltan preguntas

La ministra de Justicia sostuvo que no se puede hablar de censura cuando aún la titular del MEF no concluyó su interpelación.
La ministra de Justicia sostuvo que no se puede hablar de censura cuando aún la titular del MEF no concluyó su interpelación. | Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

La ministra Ana Neyra cuestionó que la bancada de Unión por el Perú adelantara que prepara una moción de censura contra la titular del MEF. Consideró, en esa línea, que el control político por parte de los legisladores debe ser razonable.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, expresó este sábado su preocupación respecto se hable una eventual censura contra la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, pese a que aún no concluye su interpelación en el Congreso.

Según manifestó, algunas bancadas parecen ya haber tomado una decisión sobre la continuidad de Alva. En esa línea, sostuvo que el Gobierno es democrático y está dispuesto a responder en forma permanente las preguntas de los legisladores, pero que el control político debe ser razonable.

Preocupa que habiendo todavía varias preguntas por responder ya se hable de censura, la gente debe preguntarse si realmente queremos escuchar repuestas o es un exceso de un mecanismo político de la Constitución (…) Esas bancadas ya tomaron una decisión sin haber terminado de escuchar a la ministra”, dijo en TV Perú.

Coordinación con el Congreso

Neyra comentó que es necesario que los ministros de Estado se aboquen a sus funciones para enfrentar las diversas problemáticas a nivel nacional generadas por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

Sostuvo además, que existe una coordinación permanente con el Legislativo y que los ministros conversaron con el presidente del Congreso para presentarle la propuesta sobre la ONP, se coordina con las bancadas y también con los parlamentarios en el marco de la atención a la emergencia sanitaria en las regiones.

Preparan moción de Censura

La noche del viernes, tras la suspensión del debate que siguió a la interpelación de la titular del MEF en el Congreso, el parlamentario de Unión por el Perú, José Vega, indicó a RPP Noticias que su bancada presentará una moción de censura y que ya está coordinando con otras tres bancadas para conseguir el apoyo necesario.

La ministra Alva respondió el viernes dos pliegos interpelatorios con 82 preguntas. Tras su intervención, se inició el debate con la intervención de los voceros parlamentarios, el lunes continuarán las intervenciones de los demás congresistas y luego volverá a intervenir la ministra.

Andina

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA