Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

De los libros a la pantalla: Los best sellers señalan el camino de la TV

De libros a series:
De libros a series: "Valeria" y "La chica invisible" son dos ejemplos de novelas que dan el salto a la pequeña pantalla. | Fuente:

Las series que hoy nos obsesionan nacieron primero de populares novelas. Ejemplos de ello son "Game of Thrones", "La reina del sur" y "Valeria". Conozcamos más de este fenómeno y de las adaptaciones que se pueden ve en Netflix.

Las series que hoy nos obsesionan nacieron en el mundo de las letras. Populares novelas y best sellers son la base de inspiración para la televisión, ejemplos de ello son "Game of Thrones", "La reina del sur" y "Valeria".

Antes de llegar a la pequeña pantalla -en un canal de cable- o al streaming de la mano de Netflix; todos eran libros populares en su género. Tras la adaptación, han ganado nuevos seguidores que se han dirigido a las librerías y aumentado sus ventas.  

Blue Jeans, autor español de sagas juveniles, tiene experiencia en las adaptaciones. Su libro "El club de los incomprendidos" se convirtió en una película en el 2014 y, este año, firmó los derechos para que su trilogía "La chica invisible" llegue a la televisión.

Para el escritor, que participó en la FIL Lima 2020, este cambio de formato (ya sea a la gran o pequeña pantalla) siempre será beneficioso para sumar nuevos posibles lectores. "Sí, toda película o serie, más que una segunda vida, lo que hace es multiplicar el conocimiento de esa historia y se suma mucha venta y gente", manifestó a RPP Noticias.

PRIMOS HERMANOS

Entre los últimos éxitos de Netflix se encuentra "Valeria", adaptación de la obra de Elisabet Benavent. Como es natural, se produjeron algunos cambios entre la novela y la serie. La española no encuentra inconveniente en las diferencias. Es más, considera que si los lectores se distancian del contenido original podrán disfrutar aún más de la comedia romántica.

"Creo que es lo suficientemente diferente como para que se asuma que es un primo hermano de los libros; no es un hermano gemelo. De todas maneras, creo que las series no se consumen de la misma manera que un libro. Y si la gente se distancia lo suficiente del contenido original, la va a disfrutar incluso más", comentó en el pasado en Vodafone.

LOS CASOS DE "SHERLOCK" Y "DRÁCULA"

Antiguos clásicos también han cobrado nueva vida a través de las series. Ha sido el caso de "Sherlock" y "Drácula" que transportaron a sus protagonistas al siglo XXI. Para el booktuber Joel Bustos, estas actualizaciones no serían la manera ideal de introducir a un lector.

"Ayuda sí, a que la persona que ve la adaptacion se interese por el libro del cual salió. Sin embargo, no es del todo una idea muy buena porque si vas al original te darás cuenta de que es totalmente diferente a lo que viste y se pierde un poco el gusto", sostuvo a RPP Noticias.

Otros libros cuyas adaptaciones pueden encontrar en Netflix son "13 Reasons Why", "A todos los chicos de los que me enamoré", "Maldita" (enfocada en la Dama del Lago de la saga del rey Arturo) y "Enola Holmes" que se estrenará el 23 de setiembre.

¿CÓMO INGRESAR A LA TIENDA VIRTUAL DE LA FIL LIMA 2020?

La FIL Lima 2020 se realizará hasta el 6 de setiembre. El primer paso para disfrutar del contenido de la feria es ingresar a la web oficial (www.fillima.com.pe), en donde se encontrarán los botones correspondientes a Programa cultural y Tienda virtual.

  • Programa Cultural: Acá se tendrá acceso a toda la información referente a conversatorios, conciertos, presentaciones de libros y más acerca de las actividades culturales. Además del enlace a la red social en donde se transmitirá el evento. Horario: de 1 p.m. a 8:40 p.m. / Sábados y domingo: de 11 a.m. a 8:40 p.m.
  • Tienda virtual: Acá se encuentran los expositores, editoriales, librerías, universidad, distribuidoras, entre otros. Al ingresar a la tienda de cada uno, podrás acceder a su catálogo de libros, en papel, y añadir los que se desean al carrito de compras. El envío dependerá de las condiciones establecidas por cada expositor. Abierta las 24 horas.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA