Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Universitario de Deportes ganó 3-2 a Alianza Universidad y es más líder que nunca del Torneo Apertura

Universitario vence al final del primer tiempo 3-0 a Alianza Universidad
Universitario vence al final del primer tiempo 3-0 a Alianza Universidad | Fuente: @LigaFutProf/

Universitario venció a Alianza Universidad y sumó un nuevo triunfo en el Torneo Apertura.

Universitario de Deportes encadenó su tercera victoria consecutiva al vencer 3-2 a Alianza Universidad, en el Estadio Nacional, en duelo correspondiente por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. De este modo, el equipo crema es más líder que nunca del certamen después de superar a su escolta.

Universitario fue un vendaval en el primer tiempo y Alianza Universidad no tuvo las armas suficientes para contrarrestar tal ofensiva. Así llegó el golazo de Iván Santillán, que tras un potente remate de zurda anotó en el minuto 30.

El segundo tanto del equipo de Ángel Comizzo tuvo como protagonista al goleador del equipo, el uruguayo Jonathan Dos Santos, quien con golpe de cabeza colocó el 2-0 a los 31.. La asistencia fue de Alejandro Hohberg (39'), quien se encargó de anotar el tercer tanto vía penal tras una falta contra Alberto Quintero.

Después del reinicio del fútbol peruano, Universitario empató 0-0 ante Cantolao y derrotó a San Martín (2-0), a Cienciano del Cusco (3-1) y ahora al cuadro huanuqueño que reaccionó en la complementaria.

Universitario no tuvo la misma convicción que en la primera mitad y sufrió por los goles de Hernán Rengifo (61' y 73'), que convirtió a través de un cabezazo y vía penal. Aunque todo ello no fue suficiente para la igualar la contienda.

Con este resultado, el equipo crema sumó 22 puntos y sigue firme en el liderato. Por su parte, Alianza Universidad se mantiene con 18 unidades.

Universitario sumó 22 puntos y es líder en solitario del Apertura por la Liga 1 Movistar | Fuente: GOL PERÚ

Universitario vs. Alianza Universidad, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Alexis Barreto, Armando Alfageme, Donald Millán, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg, Jonathan Dos Santos.

Alianza Universidad: Diego Morales; Elias Ramos, José Canova, Gianmarco Gambetta, Diego Encinas, Juan Morales, Juan Tuesta, Óscar Vílchez, Germán Pacheco, Lionard Pajoy, Enzo Maidana.

Universitario vs. Alianza Universidad, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

El equipo 'crema' llega con la finalidad de mantenerse como puntero del Torneo Apertura (19 puntos) y sacar ventaja sobre, justamente, el conjunto huanuqueño (18 puntos). Por lo que el compromiso será un compromiso crucial por conseguir la punta.

Por su parte, los dirigidos por Ángel Comizzo llegan de una victoria de 3-1 sobre Cienciano. Mientras que el equipo que dirige Rony Revollar busca volver a la senda del triunfo, pues repartió puntos contra Deportivo Municipal y, desde que reinició el torneo, han tenido una derrota y dos empates. 

Cabe destacar que, ante la ausencia de Alexander Succar como herramienta de ataque, la responsabilidad para ir desde el arranque el once titular 'crema' será de Jonathan Dos Santos, quien viene de anotar un doblete en el ultimo compromiso ante Cienciano. Mientras que desde el equipo huanuqueño se tendrá a disposición a Jack Durán, quien ya se recuperó de su lesión. 

Como se recuerda, en una reciente entrevista del delantero a TV Perú, Dos Santos dio a conocer su identificación con el conjunto 'merengue' y aseguró que quiere marcar un precedente: "Me dicen Dos Santos no te vayas, quédate muchos años en la ‘U’ y eso realmente te demuestra que estás haciendo muy bien tu trabajo. Ojalá Dios quiera que me pueda quedar por un tiempo más largo en la institución y hacer historia”.

Unviersitario vs Alianza Universidad de Huánuco.
Unviersitario vs Alianza Universidad de Huánuco. | Fuente: Facebook Universitario de Deportes

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA