Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

“No pasa nada, es mejor eso que morirse”: La respuesta de una niña que ha dado la vuelta al mundo

La pequeña ha desatado los comentarios en redes sociales.
La pequeña ha desatado los comentarios en redes sociales. | Fuente: YouTube

El uso de la mascarilla, politizado en España, ha sido una de las principales preguntas realizadas a los niños ante la vuelta a la escuela, luego de varios meses alejados de las aulas por la pandemia de la COVID-19.

España fue uno de los países europeos más golpeados por el nuevo coronavirus. Parte de la estrategia del gobierno, liderada por el epidemiólogo del gobierno Fernando Simón, para frenar la cadena de contagios de COVID-19 fue posponer el regreso a los colegios.

Esta se ha reanudado para el mes de setiembre, por lo que el canal À Punt, de la Comunidad Valenciana, se acercó hasta la puerta de algunos colegios, con el propósito de entrevistar a alguno de los niños asistentes, por supuesto, todos con mascarilla.

Al alcanzarle el micrófono a una pequeña sobre su experiencia con la vuelta al colegio, la pequeña dio una respuesta que se ha viralizado en las redes sociales sobre el uso de la mascailla.

"No pasa nada, es mejor eso que morirse", dijo la pequeña a la entrada de su colegio. “Es un poquito peor, porque no puedes respirar”, agregó sobre su experiencia estudiando en plena pandemia.

Este comentario se da en medio de un intenso debate en España sobre el uso obligatorio de la mascarilla, uno que ha sido motivo de manifestaciones de quienes se encuentran en contra de ella.

Mientras tanto, en redes sociales los usuarios se han divertido con la respuesta de la pequeña. “Una niña siendo mas sensata que muchos adultos", comentó un usuario.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las secuelas que deja la COVID-19? El Dr. Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo en este podcast.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA