Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fiscal Pérez Gómez cita a exministros de Alejandro Toledo a declarar por la carretera Interoceánica Sur

Fiscal Pérez Gómez investiga a ex ministros por caso Interoceánica Sur
Fiscal Pérez Gómez investiga a ex ministros por caso Interoceánica Sur | Fuente: Andina

El Fiscal José Domingo Pérez Gómez investiga a un grupo de exministros del gobierno de Alejandro Toledo por el presunto delito de colusión en agravio de Estado por el caso de la Carretera Interoceanica Sur. tramos II y III, vinculado a Odebrecht.

Algunos exministros de Alejandro Toledo defilarán por la Ficalía, entre ellos, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski deberá rendir el miércoles 30 de setiembre su declaración como parte de la investigación preparatoria donde fue incluido por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos II y III, vinculada a Odebrecht.

Asi lo dispuso el fiscal José Domingo Pérez Gómez quien también determinó que el exjefe del gabinete ministerial, Fernando Zavala, y el exministro, Fernando Olivera, rindan su declaración sobre este caso los días 16 y 28 de octubre , respectivamente.

El magistrado dispuso también que los ex ministros Carlos Ferrero, Manuel Rodriguez Cuadros, Javier Ortiz, Alfonso Velásquez, Glodomiro Sánchez y David Lemor rindan su declaración sobre este asunto entre los días 29 de setiembre y 7 de octubre.

En su disposición, Pérez Gómez establece que las personas citadas deben informar sobre su estado de salud y si se encuentran calificados como vulnerables por encontrarse como factor de riesgo por el COVID-19.

También se precisa en el documento que se comunicara en su oportunidad el lugar y los medios que se emplearán para el desarrollo de cada una de las diligencias.

Todas estas personas afrontan una investigación preparatoria, en su entonces condición de ministros del gobierno de Alejandro Toledo, por el presunto delito de colusión en agravio del estado.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA