Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Marvel: ¿Qué son las "Secrets Wars" y por qué su historia podría adaptarse en el UCM?

Uno de los arcos más populares de Marvel son las
Uno de los arcos más populares de Marvel son las "Secret Wars" (o las Guerras secretas). | Fuente: Marvel Comics

Las “Secrets Wars” son uno de los arcos narrativos más importantes en Marvel, debido a su trascendencia. Por esa razón, Anthony y Joe Russo han mostrado interés en su adaptación a la pantalla grande.

¿“Secrets Wars” en el cine? Todavía parece una idea lejana, pero Anthony y Joe Russo han mostrado un interés en tomar este famoso arco narrativo para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). A pesar de que ya se tienen éxitos en taquilla de la marca “Avengers”, la introducción de dicha trama podría revolucionar nuevamente las películas de superhéroes.

En una entrevista, los hermanos Russo volvieron a repasar este tema que trae muchas especulaciones entre los fanáticos. Con la compra de FOX por parte de Disney, personajes como los X-Men, Cuatro Fantásticos y Deadpool ahora pueden unirse al UCM sin problemas contractuales de por medio.

“Sabes, lo leí cuando tenía 10 u 11 años, y fue la gran reunión de todos los héroes. Fue uno de los primeros cómics importantes en hacer eso, fue un gran evento, una narración en su máxima expresión. Y lo que sucede cuando juntas todas esas personalidades. También me gusta la idea de que los villanos tengan que unirse con los héroes”, expresó Joe Russo ante la consulta.

“A Anth y a mí nos gustan las relaciones complicadas entre héroes y villanos, nos gustan los villanos que creen que son héroes en sus propias historias, por lo que todo está integrado. Hacer algo del tamaño de ‘Infinity War’ estaba directamente relacionado con el sueño de hacer ‘Secret Wars’, que es aún más grande en escala”, agregó.

Por su parte, Anthony Russo consideró que adaptar la historia de “Secret Warssería la película “más grande que puedas imaginar, así que eso es lo que realmente nos emociona de la historia: la ambición es aún mayor que la ambición de la ‘Saga Infinity’, así que superaría a ‘Avengers: Endgame’”.

Aunque suena increíble, la trama de “Secret Wars” sí podría ser mucho más enorme que “Avengers: Endgame”, a pesar de que esta última haya sido el más grande evento crossover en el Universo Cinematográfico de Marvel, debido a que podría ser una historia potencialmente exitosa para contar en la pantalla grande.

¿QUÉ SON LAS SECRET WARS?

En 1984, la publicación de “Secret Wars fue un precedente para los cruces de superhéroes (o crossovers). Fue el primer gran crossover de Marvel que cambió para siempre la historia y todavía sigue encantando a lectores. Bajo el guion de Jim Shooter, y los ilustradores Mike Zeck y Bob Layton, nació un tomo de 12 números que sacudió el mundo de los superhéroes en ese entonces.

El arco de

El arco de "Secret Wars" reunió a todos los superhéroes de Marvel en la década de los 80.Fuente: Marvel Comics

“Secret Wars”, o en español las Guerras Secretas, fue una serie crossover de Marvel que involucró a todos los universos de la Casa de las Ideas. Todo comienza con Beyonder, o El Eterno, quien abduce a un gran número de superhéroes y villanos para que se enfrenten los unos a los otros en un planeta inexistente llamado Battleworld.

Así es como todos los llamados para esta especie de imposición, deberán formar equipos y alianzas para poder sobrevivir. Los Avengers, X-Men, Cuatro Fantásticos y villanos de los diferentes universos se verán por primera vez, pero a causa de un evento inesperado y buscarán regresar a sus mundos.

La revolucionaria idea no solo fue un espacio para juntar a los superhéroes de Marvel, sino que se convirtió en un pilar para los cómics en las siguientes décadas. Creó una formula muy específica que permitía reunir a personajes de diferentes universos y establecerlos dentro de una misma y único argumento. Sin duda, tuvo mucho de estrategia comercial, pero su creatividad para lograr este memorable evento es innegable hasta la fecha.

Es decir, “Secret Wars” tiene mucho material para ser explotado en el cine, pero todavía no parece estar oficialmente en los planes a futuro de Disney. Por el momento, solo quedará en el deseo de los directores Anthony y Joe Russo, quienes estarían dispuestos a plasmar la historia en una adaptación cinematográfica.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA