Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jorge Muñoz anuncia préstamo bancario para reactivar rutas alimentadoras del Metropolitano

ProTransporte anunció ayer que 21 rutas alimentadores dejaron de operar por problemas económicos.
ProTransporte anunció ayer que 21 rutas alimentadores dejaron de operar por problemas económicos. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima pidió a los transportistas deponer la suspensión de labores, medida que -dijo- “perjudica al ciudadano de a pie”. Leonie Roca, de AFIN, dijo esperar que el préstamo se concrete. “Confiamos en que hoy haya señalas más claras y no solamente promesas”, comentó. 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que su administración ha gestionado un préstamo bancario a fin de encontrar una solución a la suspensión del servicio de las rutas alimentadoras del Metropolitano, que ayer dejaron de operar debido a problemas económicos.

En Ampliación de Noticias, el alcalde de Lima dijo que durante la pandemia su administración ha destinado partidas a los operadores, por lo que pidió a los estos deponer la suspensión de labores, medida que -dijo- “perjudica al ciudadano de a pie”.

“Hay un préstamo que hemos gestionado a través de ProTransporte y con eso estaremos cumpliendo estos dos meses que se tienen de sobrecosto. Hay que decir las cosas también: no es que se les haya pagado nada. Se les ha venido dando, pero también se ha generado un sobrecosto y eso tenemos que terminar de afrontar”, comentó.

“Espero que salga el préstamo el día de hoy, para que los transportistas se den cuenta de que estamos en la ruta correcta y, al estar en la ruta correcta, no pueden estar perjudicando al ciudadano. Personalmente, voy a ir al mediodía para que se termine de perfeccionar un préstamo que, inclusive, está aprobado hace más de un mes, pero que también hay formalidades que cumplir”, sentenció.

Leonie Roca Voto Bernales, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), saludó el anuncio del préstamo, pero dijo esperar que este se concrete, ya que la situación económica de los operadores no les permite continuar prestando el servicio.

“Lo que diría es que confiamos que hoy se culmine con estas gestiones. Reconocemos el esfuerzo del Concejo Municipal, las gestiones que se han hecho, pero los anuncios no bastan. Necesitamos que esto se ejecute. Confiamos que hoy haya señalas más claras y no solamente promesas, y que el servicio se pueda reanudar en las rutas alimentadoras”, mencionó.

“Yo creo que bastaría con saber que el préstamo ha sido aprobado y tener un cronograma de pagos muy claro y que sea fiscalizable por parte de la prensa y la ciudadanía. Lo que tenemos hasta ahora son anuncios, pero no tenemos realidades y la situación ya es insostenible”, añadió.

Como se recuerda, ProTransporte informó ayer que las empresas concesionarias que brindan el servicio en el Metropolitano dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras, debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar el avance de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Así de claro’: Expertos en temas de salud debatieron sobre el nivel de contagio de los pacientes asintomáticos de la COVID-19.



Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA