Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente Vizcarra asegura que conocían de existencia de audios desde el 29 de julio

El mandatario respondió ante la difusión de audios que lo vinculan al caso 'Richard Swing'.
El mandatario respondió ante la difusión de audios que lo vinculan al caso 'Richard Swing'. | Fuente: Presidencia Perú

El mandatario, en mensaje a la Nación, cuestionó que la grabación se haya difundido en este momento debido a que tenían conocimiento de la misma desde hace 40 días. Agregó que dicha acción solo busca desestabilizar al país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció la noche de este jueves respecto de la difusión de audios en el Congreso que lo vinculan al caso ‘Richard Swing’, acción que calificó como un intento de desestabilizar la democracia.

En mensaje a la Nación, el mandatario aseguró que su Gobierno tenía conocimiento de la existencia de los audios desde el pasado 29 de julio, luego de que un periodista del extranjero se lo hiciera saber.

"Debo informar al país que el 29 de julio un periodista de prensa extranjera nos hizo llegar la información de la existencia del audio que escuchamos hoy. Nunca escuchamos nada, pero esperábamos con la mayor tranquilidad que lo hagan público porque se trataba de una reunión de trabajo", dijo.

Cuestiona difusión de las grabaciones

En esa línea, el mandatario cuestionó que las grabaciones hayan estado "dando vueltas" por más de 40 días y que se hagan públicas justo cuando el Congreso debía debatir las reformas electorales.

“Fueron cuarenta días después que anduvo dando vueltas el audio y justo hoy lo hacen público (…) Llama la atención que esta grabación se haga pública al día siguiente que demandamos al Congreso aprobar la reforma sobre el impedimento de postular a candidatos sentenciados, que estaba hoy en la agenda del Pleno”, indicó.

Crisis por audios

El parlamentario Edgar Alarcón presentó ante el Pleno del Legislativo una serie de audios vinculados al caso ‘Richard Swing’. En dichas conversaciones habrían participado el presidente Martín Vizcarra, la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales y la exfuncionaria Karem Roca Luque, además del cantante Richard Cisneros.

Tras la difusión de estas grabaciones, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Merino declaró al Parlamento en sesión permanente y convocó a Junta de Portavoces, mientras que el presidente Martín Vizcarra se reunió con su Consejo de Ministros. 


NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, el nuevo jefe de la ONPE, Piero Corvetto, habló sobre la estrategia de este organismo de cara a las Elecciones Generales de 2021.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA