Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Rennan Espinoza: "Están juntando firmas para una moción de vacancia" contra Martín Vizcarra [VIDEO]

El parlamentario dijo desconocer si es que se aprobará la moción de censura en contra de Martín Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias

El congresista que perteneció a la bancada de Somos Perú adelantó que ya se están recogiendo firmas para presentar una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

El congresista Rennan Espinoza adelantó a la prensa que ya desde el Congreso se está buscando juntar firmas para presentar una moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra

"Ya me han comentado que están juntando firmas para la moción de vacancia. Recién la están haciendo para invitar a los demás", dijo. 

Sin embargo, el congresista evitó comentar si es que este se sumará al pedido. "El presidente debía reconocer sus errores y mentiras. Bancadas no lo han tomado a bien y por eso están corriendo las firmas. No sé si terminará siendo aprobada", expresó. 

Por otro lado, precisó que los audios presentados por Edgar Alarcón se deben de investigar a fondo. 

"La Fiscalía tiene que tener en cuenta una investigación. No salgo del desconcierto que siento de haber escuchado al presidente de no haber reconocido nada", agregó. 

LOS AUDIOS

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, presentó este jueves tres audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con coordinaciones sobre el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing'.

Tras este suceso, el presidente de la República dio sus descargos en un Mensaje a la Nación. En este, indicó que todo "es una patraña para tomar el control del Gobierno y permitir la reelección de congresistas". Además, afirmó que se han aplicado prácticas 'montesinistas' para divulgar los audios.  

"Si quieren vacarme aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy de manera ilegal constituye causal de vacancia", afirmó. "No voy a renunciar, yo no me corro (...) Que se realicen todas las investigaciones, las que correspondan, con la mayor transparencia y profundidad para que se llegue al fondo de la verdad. Somos el principal interesado en ello".

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que se realizan todos los esfuerzos para restablecer rutas alimentadoras del Metropolitano y señaló que se requieren diferentes procedimientos para pagar el subsidio a los concesionarios.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA