Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Reik celebra sus 15 años de carrera con versiones de grandes de la música regional de México

Reik lanzó nuevo material con seis temas que versionan canciones emblemáticas de la música regional mexicana.
Reik lanzó nuevo material con seis temas que versionan canciones emblemáticas de la música regional mexicana. | Fuente: Instagram / Reik

La agrupación mexicana alista un proyecto que recoge temas de artistas icónicos de la música regional mexicana como Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, entre otros.

Para agradecer a su país de origen el éxito de 15 años de carrera, la agrupación mexicana de pop urbano Reik versiona los temas emblemáticos de las canciones populares nacionales con un disco homenaje en pleno mes patrio del país centroamericano.

Vicente Fernández ‘El Charro de Huentitán’, Joan Sebastian ‘El poeta del pueblo’ y Marco Antonio Solís ‘El Buki son algunos de los artistas que el grupo formado por Bibi Marín, Jesús Navarro y Julio Ramírez, eligieron para su nuevo disco "De México", un EP que se estrenó este 11 de septiembre.

Se trata de un proyecto que alberga seis canciones icónicas de la música regional mexicana como "Estos celos", "Tatuajes" y "Si no te hubieras ido" de los artistas ya mencionados. Pero también incluye temas de músicos contemporáneos como "Te hubieras ido antes" del cantante Julión Álvarez, "Háblame de ti" de Banda MS, y "Fuerte no soy" de Intocable.

Sentados en tres bancos en una versión muy acústica al estilo balada, se observa a la agrupación de la norteña ciudad de Mexicali, Baja California, mientras interpreta los temas con un maguey de fondo.

El EP es el segundo que lanza la banda en estos tiempos de confinamiento por la pandemia de la COVID-19, pues su trabajo "20-21" fue el primero de ellos, que además estuvo acompañado de un proyecto visual.

Ver esta publicación en Instagram

Del maestro @joansebastian ❤️

Una publicación compartida por REIK (@reikmx) el

NUEVO MATERIAL CON MÁS DE UN MENSAJE

En este nuevo material Reik contó la historia de un amor desde que empieza hasta que termina. También es un homenaje a los afectados por el nuevo coronavirus y a todo el personal médico que ha arriesgado su vida para salvar la de otros.

Ambos proyectos marcan un regreso a los orígenes de las baladas románticas con las que el trío mexicano se dio a conocer en su inicio, luego de explorar por varios años el género urbano con artistas como Ozuna o J Balvin.

La agrupación formada en 2003 grabó sus primeros demos en el 2005 y se popularizó por temas románticos como "Yo quisiera" y "Noviembre sin ti", con los que desde entonces logró posicionarse como referente del pop en México.

En su trayectoria, Reik cuenta con una larga lista de nominaciones a los Latin Grammy, uno de los que ganó en 2009 con su álbum "Un día más". (Con información de EFE).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA