Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Clásico caliente: PSG perdió 1-0 ante Marsella en partido que terminó en bronca y con cinco expulsados

Neymar arrancó de titular en el clásico francés
Neymar arrancó de titular en el clásico francés | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Neymar es uno de los jugadores que fue expulsado del clásico francés entre PSG y Marsella por la Ligue 1  

El clásico francés disputado en el Parque de los Príncipes condenó al París Saint Germain, superado por el Olympique Marsella (0-1) en un duelo bronco de principio a fin que terminó con cinco expulsados, tres del conjunto parisino y dos de su rival, a causa de una trifulca final.

Malos modos, pérdidas de nervios y cuentas pendientes entre todos los jugadores enredaron el tramo final del choque, desatado después de un encuentro con duras entradas, acusaciones verbales y desafíos.

Al final, el argentino Leandro Paredes y Lanvin Kurzawa del París Saint Germain y Jordan Amavi y el argentino Dario Benedetto del Marsella fueron expulsados. El VAR, a continuación, advirtió de un comportamiento antideportivo de Neymar. El árbitro lo revisó y el brasileño se marchó a la caseta también antes del final.

Fue el triste colofón a un partido intenso que se desequilibró en una acción que llegó a la media hora. Una falta ejecutada desde la zona de tres cuartos por Dimitri Payet fue rematada por Florian Thauvin, que se adelantó a la zaga y por el palo corto superó a Sergio Rico.

Tuvo ocasión de empatar en varias acciones el equipo de París, sobre todo por el talento de Neymar.

PSG 0-1 Marsella: así fue el gol del Marsella | Fuente: DirecTV Sports

Perdió con el Lens, recién ascendido, el pasado jueves y ahora con el Marsella, que llevaba una década sin ganar en París a su rival.

Acumula el conjunto de Thomas Tuchel tres derrotas seguidas. A la sufrida en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich se unen las dos del inicio de la competición gala.

Tremenda bronca se armó casi al final del partido | Fuente: DirecTV Sports

Sin Kylian Mbappe, ni Marquinhos ni Mauro Icardi, aún en cuarentena por el positivo de coronavirus, el conjunto de Tuchel quedó en manos de la inspiración de Neymar y el empuje de Ángel Di María, que volvieron tras pasar los quince días de encierro por la Covid 19.

En un partido intenso y bronco el campeón francés no disimuló su impotencia ante un adversario bien armado que evitó cualquier contratiempo y desquició a su rival, impotente hasta el final y sin puntos después de dos jornadas disputadas. (EFE)

 

Neymar es expulsado y al salir de la cancha da la razones de su accionar | Fuente: DirecTV Sports

PSG vs. Marsella, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

PSG: Sergio Rico; Juan Bernat, Presnel Kimpembe, Thilo Kehrer, Alessandro Florenzi; Marco Verrati, Idrissa Gueye, Ander Herrera, Neymar, Paolo Sarabia, Ángel Di María.

Marsella: Steve Mandanda; Hiroki Sakai, Duje Caleta-Car, Álvaro González, Jordan Amavi, Valentin Rongier, Boubarca Kamara, Pape Alassane Gueye, Florian Thauvin, Dimitri Payet, Maxime López.

Neymar le piso la cabeza de casualidad a Payet | Fuente: DirecTV Sports

PSG vs. Marsella, EN VIVO: minuto a minuto

Clásico francés
Clásico francés | Fuente: @PSG_inside

LA PREVIA 

En el duelo entre los dos grandes del fútbol galo, primero y segundo en liga la pasada temporada, el PSG de Thomas Tuchel deberá lidiar con la plaga de jugadores afectados por el covid-19.

 Kylian Mbappé, que dio positivo el lunes en el marco de la concentración de la selección francesa, es el séptimo jugador parisino en verse infectado, al igual que otros jugadores de peso en el esquema de Tuchel, como los brasileños Neymar y Marquinhos o el argentino Ángel Di María. 

Pero aquí hay una buena noticias. El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, anunció el regreso al grupo de su estrella brasileña Neymar, restablecido del coronavirs.

El brasileño, que dio positivo al nuevo coronavirus el 2 de septiembre, se reencontró con sus compañeros el viernes en el entrenamiento. 

"Súper feliz", había escrito el brasileño en Twitter.

Keylor Navas, Angel di Maria y Leandro Paredes, que también habían dado positivo al coronavirus, postulan asimismo para disputar el choque, igual que el recién fichado italiano Alessandro Florenzi, que llegó el viernes.

"¿Quién vuelve? Keylor, Angel di Maria, Ney y Leo, así como Florenzi", declaró el técnico alemán.

 Pero el Marsella tampoco ha podido esquivar el virus esta temporada, viéndose obligado a aplazar su primer partido del campeonato ante el Saint-Etienne.

Diagnosticado positivo el 3 de septiembre, el arquero Steve Mandanda causó baja asimismo con los Bleus y en principio tampoco estará en el Parque de los Príncipes.

Deportivamente, los marselleses del técnico luso André Villas-Boas, victoriosos 3-2 pero sin convencer en su estreno ante el Brest antes de la tregua internacional, podrían beneficiarse de las ausencias de su eterno rival para poner fin a una racha de nueve años sin ganar al PSG.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA