Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Estados Unidos: Indignación luego de que Donald Trump realizara un mitin en un lugar cerrado

En el evento de este domingo en Henderson, suburbio de Las Vegas, Trump aplaudió su propio manejo de la pandemia, que ha matado a casi 195 000 estadounidenses.
En el evento de este domingo en Henderson, suburbio de Las Vegas, Trump aplaudió su propio manejo de la pandemia, que ha matado a casi 195 000 estadounidenses. | Fuente: AFP

Las autoridades de Nevada se mostraron completamente indignadas luego de que el presidente realizara una reunión en donde se violaban las restricciones impuestas por el nuevo coronavirus.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó este domingo un mitin en un lugar totalmente cubierto de Nevada, despertando la indignación de las autoridades del estado que advirtieron que la reunión violaba las restricciones de afluencia impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

Los mítines bajo techo han probado ser problemáticos para Trump, quien en junio fue también muy criticado tras un acto que fue luego vinculado a un aumento de casos del virus.

En el evento de este domingo en Henderson, suburbio de Las Vegas, Trump aplaudió su propio manejo de la pandemia, que ha matado a casi 195 000 estadounidenses, la cifra más elevada para un país alrededor del mundo.

"Hemos hecho un maravilloso trabajo, no nos están dando ningún crédito por el trabajo que hemos hecho", dijo a la multitud, añadiendo que su liderazgo ha "salvado millones de vidas".

El gobernador demócrata Steve Sisolak tuiteó no obstante: "Esta noche, el presidente Donald Trump está realizando acciones imprudentes y egoístas que ponen en peligro innumerables vidas aquí en Nevada".

Y Trump urgió a la multitud a "decirle a su gobernador que abra su estado". Los planes del mitin habían despertado el rechazo de las autoridades locales, que destacaron que los eventos de más de 50 personas no están permitidos por el coronavirus.

"La ciudad de Henderson envió una carta y una advertencia verbal al organizador del evento de que el evento como estaba planeado violaría directamente las directivas de emergencia del gobernador por el COVID-19", dijo la portavoz local Kathleen Richards.

La campaña de Trump dijo que en el mitin en Nevada se tomaría la temperatura a los asistentes al ingresar y se les daría mascarillas.

"Si puedes juntarte con decenas de miles de personas a protestar en las calles o quemar pequeños negocios en disturbios, puedes reunirte pacíficamente bajo la primera enmienda a escuchar al presidente de Estados Unidos", dijo a periodistas el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica un estudio de investigadores británicos, el cual indica que el 10% de los pacientes estudiados presentarían secuelas de la enfermedad a largo plazo.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA