Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Apurímac: Intervienen Municipalidad Provincial de Chincheros y vivienda del alcalde

El alcalde provincial de Chincheros es acusado de integrar una organización que habría direccionado procesos de contratación, según informó el Ministerio Público.
El alcalde provincial de Chincheros es acusado de integrar una organización que habría direccionado procesos de contratación, según informó el Ministerio Público. | Fuente: Cortesía

El alcalde Nilo Najarro Rojas y otros funcionarios son investigados por presuntamente conformar una organizacional criminal que habría direccionado 14 procesos de contratación de servicios de mantenimiento de la red vial nacional y vecinal, según informó el Ministerio Público.

El alcalde provincial de Chincheros (región Apurímac), Nilo Najarro Rojas, junto a algunos funcionarios de dicha municipalidad son investigados por presuntamente integrar una organización criminal que habría direccionado14 procesos de contratación, según informó el Ministerio Público.

Como parte de la investigación, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios  de Andahuaylas (Apurímac) realizó el allanamiento de cuatro inmuebles; entre ellos la Municipalidad Provincial de Chincheros y las viviendas del alcalde, del jefe de Logística y un proveedor, a fin de incautar bienes y documentos.

Najarro Rojas es investigado junto al jefe de Logística y presidente del Comité de Selección, Abel Christofer Samanez Aparco; y el proveedor Wilmer Huancahuari Palomino. Ellos son acusados de integrar la organización criminal denominada “Los orientadores de los procesos de selección en Chincheros”.

Según el Ministerio Público, Najarro Rojas habría designado a funcionarios en puestos claves, con el fin de que cumplan sus disposiciones y así beneficiarse económicamente favoreciendo a empresas postoras para el servicio de mantenimiento de diversos tramos de la red vial nacional y vecinal.

En el caso de la intervención en el local municipal, las autoridades ingresaron a las oficinas de Alcaldía, Logística, Infraestructura e Instituto Vial Provincial donde recogieron las evidencias relacionadas al caso.

La medida judicial fue autorizada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Tags

Lo último en Apurímac

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA