Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministro de Energía y Minas reveló nombres de personas que le hablaron de gabinete transitorio

El ministro también compartió los chats que intercambió con los supuestos miembros de Acción Popular.
El ministro también compartió los chats que intercambió con los supuestos miembros de Acción Popular. | Fuente: RPP Noticias

El ministro Miguel Incháustegui señaló que las personas que lo contactaron para informarle sobre el supuesto gabinete transitorio liderado por Manuel Merino son Santiago Arancibia y otro hombre de apellido Huarcaya Clemente. 

El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Inchaústegui, reveló los nombres de las personas vinculadas a Acción Popular que le comentaron acerca del supuesto gabinete transitorio liderado por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama

En compañía del presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro comentó que las personas que se contactaron con el fueron Santiago Arancibia y otro hombre de apellido Huarcaya Clemente

"Ellos dos los conozco y me han dado esta información que me causó indignación", comentó. Además, el titular de la cartera indicó que los mensajes fueron "intimidatorios". 

"Me dijeron que recuerde cómo terminó el gobierno de PPK y que tengo que cuidar mi apellido, Luego me enviaron otro mensaje diciéndome que no me preocupe, que esté tranquilo. Que habría un gabinete de transición, pero que por mi apellido me quedaría", indicó. 

Además, el ministro compartió a través de su cuenta de Twitter las capturas de las conversaciones que mantuvo con ambas personas. 

Este último lunes, el titular de la cartera confirmó a RPP Noticias que recibió dos llamadas de personas vinculadas a Acción Popular. Estas le habrían ofrecido formar parte de un gabinete de transición, en caso el presidente Martín Vizcarra sea vacado y Manuel Merino, titular del Parlamento, tome la investidura.

El viernes recibí el mensaje de dos personas cercanas a Acción Popular que me consta que están vinculadas al Congreso. En uno de ellos -en tono conminatorio- se hacía mención a la memoria de mi padre, señalando que tengo un gran apellido que cuidar y que sé cómo se resuelven los choques que existen entre dos poderes del estado. Que aún soy joven y tengo un futuro político por delante y que recuerde lo que le pasó a Pedro Pablo Kuczynski”, dijo en exclusiva a RPP Noticias.

El ministro Incháustegui indicó que estos mensajes no representan el verdadero sentir del Partido Acción Popular. Ya que su padre, como varios líderes del histórico partido, “tenía una profunda vocación democrática y se enfrentaron a distintas dictaduras y sufrieron persecución política”.

NUESTROS PODCAST

Así de claro | El tema de actualidad que está en boca de todos, explicado de manera fácil y sencilla por los periodistas de RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA