Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Acuña a Vizcarra: "Es necesario que usted asista con humildad al Congreso de la República"

César Acuña remarcó al presidente Martín Vizcarra que queda a su disposición,
César Acuña remarcó al presidente Martín Vizcarra que queda a su disposición, "de ser necesario viajar a Lima", para visitarlo, contribuir con la estabilidad institucional y "poner por delante de cualquier desacuerdo político". | Fuente: Andina / Presidencia

A través de una carta abierta, César Acuña, líder de APP, ofreció también al presidente Martín Vizcarra su colaboración para salir de la crisis política y poner en marcha un paquete de diez medidas de reactivación económica. 

El líder de Alianza Para el Progeso (APP), César Acuña, invocó este jueves al presidente Martín Vizcarra para que acuda al Congreso de la República el viernes 18 y brinde sus explicaciones sobre el caso 'Richard Swing' antes que se debatir y vote la moción de vacancia presidencial en el Pleno.

A través de una carta abierta dirigida al Jefe de Estado, Acuña señala que se pone a su disposición, junto con el equipo de plan de gobierno de su partido para colaborar con la salida de la crisis institucional y económica que vive el país, en contexto de pandemia por la COVID-19.

"En el plano institucional es necesario que usted asista con humildad al Congreso de la República este viernes 18, para dar sus explicaciones sobre los recientes hechos que han expuesto de manera innecesaria la investidura del Presidente de la República", indica el documento.

César Acuña sostuvo que insistir en "medidas legales que atentan contra el balance de poderes" entre el Ejecutivo y el Legislativo, "profundizaría la lógica del enfrentamiento" entre ambas instituciones del Estado, algo que tanto daño nos está causando.

"Confío en que el Congreso de la República, por su lado -en ese sentido ha ido mi invocación a la bancada de APP-, sepa valorar las implicancias de una posible vacancia y ponga por delante la estabilidad política del país", dijo.

El líder de APP también planteó al presidente Martín Vizcarra su colaboración para poner en marcha un paquete de diez medidas de reactivación económica.

Entre estas figuran: Acelerar el proceso de inversión pública y de Asociaciones Público Privadas; lanzar un programa agresivo de vivienda popular bajo los mecanismos de Techo Propio, Mejoramiento de Barrios y Mivienda; y transformar por completo el sistema de transporte en el ámbito nacional.

También, lanzar un programa masivo de reforestación en el ámbito nacional; cambiar la normativa de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de los proyectos mineros; culminar la reforma integral del sistema de pensiones; y sentar las bases de una reforma integral del sector salud que unifique EsSalud con el MINSA y genere puntos de encuentro con la salud privada.

Asimismo, culminar con la conectividad a Internet de las escuelas y universidades públicas en todo el ámbito nacional; consolidar un sistema de distribución de ayuda alimentaria y sanitaria mediante la articulación del MIDIS con las organizaciones vecinales y rondas campesinas existentes; generar una propuesta de macro-regiones a fin de impulsar el desarrollo con una visión moderna de gestión territorial.

Finalmente, César Acuña remarcó al presidente Martín Vizcarra que queda a su disposición, "de ser necesario viajar a Lima", para visitarlo, contribuir con la estabilidad institucional y "poner por delante de cualquier desacuerdo político".

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa, El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta relató que antes de la disolución del Parlamento anterior, conversó con el entonces jefe del Gabinete, Salvador del Solar, para evitar nuevas crisis, precisando las condiciones para solicitar la vacancia presidencial por incapacidad moral y los votos de confianza al gabinete.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA