Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Pedro Cateriano: Derrotada la conspiración golpista, ahora hay que retomar el trabajo contra la COVID-19

El ex PCM apeló a la unión para luchar contra la pandemia.
El ex PCM apeló a la unión para luchar contra la pandemia. | Fuente: Andina

El ex presidente del Consejo de Ministros se pronunció tras el rechazo en el Congreso a la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se pronunció tras el rechazo a la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra en el Congreso

A través de su cuenta de Twitter, el político apeló a la unión en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en el Perú, la cual ha dejado más de 30 000 fallecidos. 

"Derrotada la conspiración golpista, ahora debemos retomar el trabajo de la lucha contra la pandemia", escribió. "Poner mayor enfásis en resolver los problemas económicos con responsabilidad y trabajar para tener unas elecciones democráticas. Requerimos unión en este cívico empeño nacional", agregó. 

El pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral” no alcanzó los 87 votos necesarios para quitarle el cargo. Fueron 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, por lo cual la moción de vacancia quedó archivada.

Este pedido se sustentaba en las grabaciones publicadas por el congresista Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, entre otras grabaciones que aparentemente muestran que se ocultó información sobre el caso Richard Cisneros. Frente a ello, el Ejecutivo recurrió al Tribunal Constituconal presentando una medida cautelar  y demanda competencial, la primera para frenar el proceso; sin embargo, la institución no se la concedió. 

En el pleno del Congreso, Martín Vizcarra afirmó que “lo más importante es venir y dar la cara". "Vengo aquí porque soy consecuente con lo que he dicho. No me corro, no lo he hecho y no lo voy hacer ahora”, sentenció.

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN | Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP conducido por Fernando Carvallo y Patricia del Rio, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA