Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Con gol de Cristiano Ronaldo, Juventus venció 3-0 a Sampdoria por la jornada 1 de la Serie A

Cristiano Ronaldo selló la victoria de Juventus sobre Sampdoria por la Serie A
Cristiano Ronaldo selló la victoria de Juventus sobre Sampdoria por la Serie A | Fuente: Reuters | Fotógrafo: MASSIMO PINCA

Los otros goles de la victoria de Juventus lo marcaron Dejan Klusevski y Leonardo Bonucci en el Allianz Stadium.    

En el gran estreno de Andrea Pirlo como técnico, Juventus inició a la perfección el camino hacia su décimo título de la Serie A consecutivo al ganar 3-0 a la Sampdoria, este domingo en la primera jornada, ante un millar de espectadores, con un gol de Cristiano Ronaldo.

En la simbólica reapertura parcial de los estadios a los hinchas tras el parón y la puerta cerrada debido a la pandemia, la Juventus retomó la tarea donde la dejó, con una victoria que abrió el debutante sueco Dejan Kulusevski (13) y cerraron Leonardo Bonucci (78) y Ronaldo (88). 

Pirlo, entrenador de la Juventus en su primera experiencia en un banquillo, fue elegido para mejorar el juego y los resultados en sustitución de un Maurizio Sarri que decepcionó al club en su única temporada.

Cristiano Ronaldo selló la victoria de la Juventus | Fuente: ESPN

En su primera aparición se encontró en el otro banquillo con una leyenda como Claudio Ranieri y el primer examen lo aprobó, dando a su equipo el movimiento y el entusiasmo que le faltaban el curso pasado. 

Tras despedir a los veteranos Miralem Pjanic, Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, Pirlo concedió las manijas del centro del campo a Adrien Rabiot y al estadounidense Weston McKennie, recién llegado del Schalke.

Otro nuevo, Dejan Kulusevski, de 20 años, abrió el marcador con un fino disparo de zurda, al cuarto de hora de juego.

A continuación la Juventus necesitó tiempo para matar el partido. Fue uno de sus veteranos, Bonucci, el que aprovechó un rechace antes de que el inevitable Ronaldo sellara su primer gol del curso con un potente disparo cruzado.

(Con información de AFP)
Dejan Kulusevski abrió el marcador en el Juventus vs. Sampdoria | Fuente: ESPN
Bonucci marcó el segundo para Juventus | Fuente: ESPN
Juventus vs. Sampdoria: Dejan Kulusevski celebra tras anotar el primero de la Vecchia Signora
Juventus vs. Sampdoria: Dejan Kulusevski celebra tras anotar el primero de la Vecchia Signora | Fuente: REUTERS | Fotógrafo: MASSIMO PINCA

Juventus vs. Sampdoria, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Juventus: Wojciech Szczesny; Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Danilo; Gianluca Frabrotta, Aaron Ramsey, Weston McKennie, Adrien Rabiot, Juan Cuadrado, Cristiano Ronaldo, Dejan Kulusevski.

Sampdoria: Emil Audero; Bartosz Bereszynski, Omar Colley, Lorenzo Tonelli, Tommasso Augello; Fabio Depaoli, Mosten Thorsby, Albin Ekdal, Mehdi Lens, Jakub Jankto; Federico Bornazzoli.

Juventus vs. Sampdoria, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

La Vecchia Signora empezará el camino de su décima corona consecutiva y lo harpa con público. Será con un número restringido de espectadores, pero al menos es un avance.  "Será una velada importante mañana, será importante porque por la primera vez desde el comienzo de la crisis del covid-19 el público estará presente, aunque de manera limitada", indicó el club.

"Se tratará de mil personas invitadas por los patrocinadores y pedimos a los aficionados no venir al estadio", señaló la Juventus, para evitar las aglomeraciones.

Poco más de un mes y medio después de que terminara el curso 2019-2020, el fútbol liguero italiano se reanuda sin público, al menos en la primera jornada, y con el Juventus llamado a defender su dominio nacional de la presión del Inter de Milán, del Nápoles y de un Atalanta que quiere seguir sorprendiendo un año más.

El deseo en Turín es abrir un nuevo ciclo para el Juventus, después de que el fracaso europeo vivido en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon provocara la destitución del técnico Maurizio Sarri.


Cristiano Ronaldo será titular ante Sampdoria por la jornada 1
Cristiano Ronaldo será titular ante Sampdoria por la jornada 1 | Fuente: Juventus

La dirección deportiva turinesa realizó una apuesta valiente al encomendar la guía del primer equipo a Andrea Pirlo, leyenda del fútbol italiano que, sin embargo, está en su primera experiencia absoluta en un banquillo.

El conjunto turinés, que se despidió este jueves del argentino Gonzalo Higuaín de manera consensuada (con una pérdida en su balance anual de 18,3 millones de euros), arrancará contra el Sampdoria, en un partido que el pasado julio le entregó su noveno título consecutivo.

Será de nuevo el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 31 goles en la última campaña, el líder ofensivo de un equipo que se reforzó con el talento sueco de Dejan Kuluseveski y que trabaja para proporcionar a Pirlo un delantero centro, con el bosnio Edin Dzeko favorito sobre el uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

Para la cita con el Sampdoria no estará disponible el argentino Paulo Dybala, que está ultimando su recuperación de una lesión que arrastra desde la última campaña.

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA