Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Johnny Depp y Shane MacGowan, una amistad a prueba de excesos y espíritu punk

Johnny Depp al lado de Shane MacGowan.
Johnny Depp al lado de Shane MacGowan. | Fuente: Instagram

En el Festival de San Sebastián, Johnny Depp presentó el documental "Crock of gold", inspirado en la vida de su amigo Shane MacGowan, alma de la irreverente banda irlandesa The Pogues.

Unidos por el amor a la música y los excesos, Johnny Depp presentó en el Festival de Cine de San Sebastián a su amigo Shane MacGowan, alma de la irreverente banda irlandesa The Pogues y protagonista del documental "Crock of gold", que compite en la sección oficial del certamen.

Simpático y amable pero acumulando horas de retraso en sus comparecencias ante la prensa, Depp llegó a San Sebastián en calidad de productor acompañando a Julien Temple ("The filth and the fury"), director del filme y retratista de la escena punk londinense de los 70 y 80.

"Mucha gente ha intentado retratar a Shane pero se han limitado a contar lo mucho que se colocaba en los conciertos o los dientes que le faltaban, pero no han llegado a su esencia", aseguró el actor.

El intérprete que ha dado vida a Jack Sparrow o a Edward Manostijeras dice sentirse en parte identificado con el músico, "una persona hipersensible que aprendió desde muy joven cómo insensibilizarse", en referencia al alcohol al que empezó a aficionarse a los tiernos seis años de edad.

PELIGROS DE LA FAMA

"Luego te viene la celebridad y la fama y si eres una persona introvertida toda esa atención del exterior hace que te repliegues aun más; él se sentía incómodo con esa atención, como me pasa a mí, es muy confuso cuando eso te empieza a pasar, solo quieres esconderte e insensibilizarte".

"Crock of gold" combina imágenes de archivo, animaciones y testimonios del propio MacGowan y de las personas de su entorno para contar su historia, desde su infancia en una granja irlandesa, entre la naturaleza salvaje y las tabernas, hasta que emigró a Londres y el descubrimiento de los Sex Pistols le cambió la vida.

GRAN AMISTAD

Depp lleva más de 30 años siendo su amigo, aunque para ello ha tenido que "ganarse los galones" según explicó con ejemplos explícitos. El actor que fue ídolo juvenil en los 90 y ahora ofrece un aspecto algo deteriorado, recordó una anécdota, en sus primeros años de amistad.

"Estábamos en un local en Dublín, habíamos bebido algo y en un momento dado Shane extiende su puño y me pide que ponga la mano debajo. Me suelta unas pastillas. Yo las cogí, me las tomé y eché un trago. Lo siguiente que recuerdo es abrir los ojos tres días después en una bañera en el sur de Francia", recordó.

Johnny Depp no para de mencionar a personajes como Hunter S. Thompson, Marlon Brando o Keith Richards. Eso sí, dice que aún no se siente a la altura de sus ídolos: "No me considero un artista (...). Tampoco soy bueno siguiendo fórmulas y estructuras, uno intenta hacer lo que puede, digamos que soy un aspirante a artista, pero no creo que el cine me vaya a conducir al arte". (EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA