Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Fiscal de la Nación sobre investigación a Martín Vizcarra: “Si hubiera evidencia tendríamos que denunciarlo”

La titular del Ministerio Público manifestó que aún debe revisar la investigación que involucra al mandatario con el caso 'Richard Swing'.
La titular del Ministerio Público manifestó que aún debe revisar la investigación que involucra al mandatario con el caso 'Richard Swing'. | Fuente: Andina

La titular del Ministerio Público, Zoraida Avalos, indicó que aún debe revisar la investigación de la fiscal anticorrupción, Janny Sánchez, quien encontró hechos de connotación penal contra el mandatario por el caso ‘Richard Swing’. Sin embargo, dejó claro que no habrá hecho que se quede sin investigar.  

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvo que si la investigación del caso ‘Richard Swing’ revela alguna evidencia de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, cometió algún delito, se le tendría que denunciar.

Según explicó de momento, solo conoce sobre los avances de la investigación de la fiscal anticorrupción, Janny Sánchez, por los reportes periodísticos, debido a que aún no se ha elevado el documento a su despacho. Agregó que es necesario que evalúe la evidencia que tenga la fiscal para proceder.

“En primer lugar ese informe no llega todavía a mí. Parece que recién lo ha elevado y lógicamente, si hubiera esos hechos decididamente se va a investigar (…) Téngalo por seguro que, si hubiera evidencia, tendríamos que denunciarlo”, sostuvo la titular del Ministerio Público al dominical Cuarto Poder.

La fiscal de la Nación precisó que “de haber algún signo de un hecho delictivo se tiene que investigar”, aunque reiteró que primero tiene que revisar los actuados para ver los posibles delitos que habría cometido el mandatario.

De acuerdo con una resolución a la que accedió RPP Noticias, la fiscal anticorrupción Janny Sánchez, encontró hechos de connotación penal que vincularían al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a la exministra de Cultura, Patricia Balbuena, con el caso de ‘Richard Swing’.

La fiscal sostiene que durante la investigación se pudo advertir que, el cantante Richard Cisneros se habría valido de la confianza, amistad o cercanía con el presidente Martín Vizcarra para que este al parecer “recomiende y/o disponga y ordene” a otros altos funcionarios públicos del Estado como Patricia Balbuena, que se le contrate como proveedor por servicios innecesarios creando para esto una necesidad de servicio.

NUESTROS PODCASTS:

'Informes RPP': En el siguiente informe conoce cuál será el rol que desempeñará la Fiscalía de la Nación tras la difusión de los audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra, con el caso Richard Swing.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA