Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Walter Martos estima que vacuna contra la COVID-19 podría aplicarse el primer trimestre de 2021

El PCM explicó que cómo es que se ha conformado el grupo multisectorial para poder traer la vacuna contra la COVID-19.
El PCM explicó que cómo es que se ha conformado el grupo multisectorial para poder traer la vacuna contra la COVID-19. | Fuente: Composición

El Presidente del Consejo de Ministros señaló que el país ha negociado con los laboratorios Pfizer y Covax Facility para adquirir un total de 22 millones de dosis. 

El Presidente del Consejo de Ministros,  Walter Martos, estimó este martes que para el primer trimestre del 2021 se estaría distribuyendo y vacunando a los peruanos contra la COVID-19

En declaraciones a la prensa, el PCM indicó que se ha realizado un pago anticipado a los laboratorios Pfizer y Covax Facility para adquirir un total de 22 millones de dosis. 

"Para el primer trimestre del otro año se estaría aplicando y distribuyendo la vacuna", indicó. Asimismo, precisó que el país aún continúa negociando con una docena de laboratorios para así poder cubrir hacia el 2021 a un 70% de la población

Bajo este anuncio, el ministro señaló que se ha conformado un grupo multisectorial, liderado por el canciller y la minsitra de Salud, Pilar Mazzetti, quienes no solo verán las gestiones de la vacuna, sino el seguimiento de aplicación y cuidado. 

Además, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia en los cuidados del COVID-19 luego de que este último domingo las personas tomaran las calles luego de que la inmovolidad social fuera levantada. 

"Pedimos y reiteramos que el virus continúa entre nosotros. No ha pasado. Si bien es cierto que hay indíces que dicen que estamos bajando, tenemos que ser responsables de no contagiar y usar mascarilla. Sino sucedería un rebrote como el que ocurre ahora en Europa", dijo. 

Por otro lado, Martos se refirió a las investigaciones que se están siguiendo en torno a la contratación del artista Richard Cisneros. Al respecto, el ministro expresó que desde Palacio "no se está ocultando nada". 

"Las veces que la Fiscalía ha ido, se han dado facilidades. Las veces que ha considerado conveniente, se ha llevado todo lo que se tiene que llevar y no se está escondiendo nada. Que siga el curso de la investigación para que se determinen responsabilidades", apuntó. 

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta explica la utilidad del oxímetro de pulso o pulsioxímetro, así como resalta la necesidad de que el Ministerio de Salud inicien una campaña de información sobre su uso.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA