Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Anthony Hopkins explora los horrores de la demencia en nuevo filme "El padre"

Anthony Hopkins
Anthony Hopkins | Fuente: Instagram

Florian Zeller adaptó el guión de su obra teatral "El padre" para convertirla en película y será protagonizada por Anthony Hopkins.

Florian Zeller estaba convencido de que nadie más que Anthony Hopkins podía hacer el filme con el que debutaría como director. Y con eso en mente, adaptó el guión de su obra teatral "El padre" para la gran pantalla.

"Escribí el guión para él, era el deseo, el sueño", dijo el realizador francés a la AFP. "Hasta que me dijera que no era posible, seguía siendo posible".

Cambió el nombre del personaje principal y su fecha de nacimiento para que coincidieran con el del protagonista soñado. A sus 82 años, Hopkins aceptó el papel con el que, según varios expertos, se ganará su sexta nominación al Oscar, que se celebra en siete meses.

Junto a Hopkins, ganador del premio de la Academia en 1982 por "El silencio de los inocentes", estará la también oscarizada Olivia Colman en el papel de su hija.

Este desgarrador drama, que contiene elementos de thriller y terror, lleva al espectador a un viaje deliberadamente desorientador dentro de la mente de Hopkins.

Los miembros de la familia se vuelven irreconocibles, y extraños demasiado familiares aparecen inexplicablemente en su propio y lujoso apartamento de Londres, que parece moverse ante sus ojos.

"Él es muy conocido por las partes en las que siempre tiene el control de todo", dijo Zeller sobre Hopkins.

"Pensé que sería poderoso ver a esa misma persona empezando a perder el control... en una forma de dejar ir lo que sabemos de él, este rostro de Hannibal Lecter".

LLORANDO EN EL SET

La película se proyectó en el festival de cine de Toronto la semana pasada después de excelentes críticas en su estreno en Sundance en enero.

Está previsto que Sony Pictures Classics la estrene en diciembre en Estados Unidos y en enero en Argentina y otros países de América Latina.

A siete meses de los Oscar, la actuación de Hopkins ya es vista por muchos como una apuesta segura para una sexta nominación de la Academia.

A medida que se revela la naturaleza de su condición, Hopkins recurre a una sorprendente gama de emociones, desde la paranoia y la ira, hasta la desesperación y el colapso emocional.

"Es el maestro del subtexto", destacó Zeller. "Siempre he admirado la forma en que usa las palabras, para crear peligro, ansiedad".

El actor galés ha dicho que se concentró en su propia mortalidad para interpretar el papel.

"Anthony es un actor muy instintivo, en cierto modo utiliza sus instintos más que cualquier otra cosa, por lo que muchas veces las primeras tomas fueron mejores", dijo Zeller.

"Es como magia, en cierto modo... Todos estábamos llorando en el set".

FRAGILIDAD DE LA VIDA

Ha sido un largo viaje desde que Zeller estrenó la obra teatral en francés, "Le Pere", que se basa en las experiencias con su abuela, que ayudó a criarlo antes de empezar a sufrir de demencia.

Zeller tenía entonces 15 años

Una versión inglesa lo llevó a Reino Unido y de ahí a Estados Unidos.

La película llegará más de ocho años después del debut de la obra en París en un mundo muy transformado.

"Con lo que estamos pasando ahora mismo con el virus, cuando vemos a nuestros abuelos, padres, abuelas, tan frágiles... creo que todavía estamos muy preocupados y conectados con la fragilidad de la vida", dijo Zeller.

Pero a pesar del tema tan pesado, la película está lejos de ser sombría.

Hopkins impregna su travieso personaje con momentos de humor y encanto, coqueteando escandalosamente con la joven Laura (Imogen Poots), la última de una larga lista de cuidadoras asediadas. 

La música también jugó un papel central. Zeller convenció para que hiciera la banda sonora al italiano Ludovico Einaudi, el mismo que compuso la partitura para una potencial rival en los Oscar, "Nomadland".

Y después de que Hopkins expresara su amor por la ópera "Los pescadores de perlas" de Bizet, Zeller incorporó un aria al guión. "Le cumplí ese sueño porque él cumplió el mío", dijo Zeller. 

Con información de AFP.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “La regenta”, la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote". La novela ataca el fanatismo religioso, la hipocresía de la sociedad de las apariencias y los tabúes.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA