Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Puno: Joven obtiene título de nutricionista tras sustentar tesis de manera virtual

Maribel Huaquisto celebra la obtención de su titulo profesional en medio de la pandemia.
Maribel Huaquisto celebra la obtención de su titulo profesional en medio de la pandemia. | Fuente: Andina

Maribel Huaquisto Puma es la primera estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano en graduarse de forma virtual debido a la cuarentena que rige en su región. Ella uso las instalaciones del Tambo Ura Ayllu en la provincia de Sandia.

La cuarentena focalizada que rige en Puno y las limitaciones tecnológicas no impidieron que Maribel Huasquito Puma, de 22 años, se convierta en la primera estudiante de la
la Universidad Nacional del Altiplano (UNAP) en sustentar su tesis de manera virtual y obtener el título profesional.

La joven sustento su tesis desde el Tambo Ura Ayllu, ubicado en la en la comunidad Ura Ayllu, del distrito de Cuyocuyo, provincia puneña de Sandia, porque no podía hacer el viaje de cuatro horas hasta la universidad debido a que los viajes al interior de la región altiplánica están prohibidos por la COVID-19.

Tras conversar con el equipo del Programa PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que administra el Tambo Ura Ayllu, uso las instalaciones y la conexión a internet, para sustentar su trabajo de investigación ante el jurado calificador de la UNAP.

“Quería estar con mi familia en este importante momento que ha sido una experiencia muy grata y nueva para mí. Estuve muy nerviosa al principio, pero me aprobaron. Me siento feliz de que este objetivo lo haya alcanzado con apoyo de mis padres y las facilidades que me brindaron en el Tambo”, dijo Maribel.

Este logró llegó hasta la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, quien destacó el esfuerzo de la nueva licenciada en Nutrición y la consideró como un ejemplo para las jóvenes mujeres de su localidad.

“Noticias como estas nos llenan de esperanza. Maribel no renuncia a sus sueños pese al estado de emergencia sanitaria, por el contrario, los hace realidad usando los recursos que tiene a la mano. Nosotros seguiremos fortaleciendo y mejorando los servicios en nuestras plataformas de servicios que contribuyen a cambiar vidas”, afirmó Donayre.

Tambos 

Los tambo del programa PAIS, son iniciativa que surgió el 2014, con el objetivo de articular las iniciativas de los diferentes niveles del Estado para brindar acceso a los ciudadanos a programas como el SIS, bonos, tramites de DNI entre otros

El tambo donde sustentó Maribel presta servicios a personas de 29 centros poblados.

Los 466 tambos del programa PAIS tienen acceso a internet y el uso de los equipos de cómputo son parte de los servicios prioritarios que brindan a  nivel nacional.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA