Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trujillo: En febrero reiniciarían trabajos de la Tercera Etapa de Chavimochic

Reactivación de la construcción del proyecto será motor de la economía en el norte del país.
Reactivación de la construcción del proyecto será motor de la economía en el norte del país. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, señaló que no será Odebrecht quien culmine los trabajos. La ejecución será como obra pública, pero aún se encuentran realizando el diagnóstico del saldo del trabajo correspondiente a la presa Palo Redondo.

Los trabajos de culminación de la Tercera Etapa de Chavimochic en La Libertad reiniciarán en febrero del 2021, indicó el ministro de agricultura, Jorge Montenegro. También explicó que aún se encuentran realizando el diagnóstico del saldo de la obra correspondiente a la presa Palo Redondo.

El titular de Agricultura indicó que la próxima semana un equipo de trabajo iniciará las coordinaciones y negociaciones para el reinicio y culminación del megaproyecto, que comprende el 30% de la presa y el canal Madre.

“En febrero estamos considerando que tendremos ya los saldos de obras y posiblemente hagamos una parte como obra pública y el resto a través de una nueva concesión”, dijo Montenegro.

La ejecución de la presa, paralizada hace dos años y cuyo costo inicial fue de 600 millones de dólares, sería culminada como obra pública, mientras que los otros trabajos se harían a través de una concesión.

El ministro reiteró que la empresa brasiñela Odebrecht no continuará a cargo de la obra. Señaló que la parte legal se encargará de buscar una salida para el destrabe. Sin embargo, dijo que el arbitraje con la concesionaria va por cuerda separada.

Una vez terminado Chavimochic III, el proyecto retornará a manos del Gobierno Regional de La Libertad, para su operación y funcionamiento.

El ministro de agricultura se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo, para evaluar proyectos de investigación y desarrollo en el campo de la agricultura y ganadería. Posteriormente supervisó los trabajos de mantenimiento de canales y drenes en el distrito de Paiján, en el Valle Chicama.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA