Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Huawei: Se registra incendio en uno de sus laboratorios de Investigación y desarrollo en China

Instalaciones de Huawei bajo el fuego en Dongguan, China
Instalaciones de Huawei bajo el fuego en Dongguan, China | Fuente: Global Times

Uno de los laboratorios de Investigación y Desarrollo de Huawei en Dongguan, China, está siendo consumido por el fuego. El recinto ha sido evacuado.

Un año aun más duro para Huawei. Un incendio consume rápidamente las instalaciones del laboratorio de Investigación y Desarrollo en Dongguan, China. Este edificio forma parte de las oficinas principales de la compañía frente al lago Songshan, con más de 25 mil empleados y una inversión de 1500 millones de dólares.

De acuerdo con Global Times, los primeros reportes apuntan a materiales de absorción de sonido altamente inflamables en este inmueble aun en fase de construcción. El reciento fue evacuado rápidamente, y las unidades de emergencia han operado con rapidez.

Este laboratorio era destinado para la investigación y desarrollo de antenas 4G y 5G, así como las respectivas subestaciones. De acuerdo con testigos, varias personas con batas blancas evacuaron rápidamente el lugar al registrarse el suceso la tarde del viernes.

El complejo de Huawei en Songshan Lake es uno de los más completos para la investigación de tecnología 5G, y ha sido escenario para el Huawei Developer Conference en donde la empresa ha mostrado adetalles sobre Harmony OS, su nuevo sistema operativo.

Tras las primeras indagaciones, se ha descartado la hipótesis de una explosión en el área. Sin embargo, este tipo de instalaciones cuenta con material altamente inflamable para distintas pruebas. Durante nuestra visita en 2018, pudimos observar parte de este complejo y los equipos que la firma china utiliza para probar innovaciones bajo diversas condiciones.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA