Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Selección Peruana: Conmebol pidió a FIFA que clubes de la MLS liberen a los convocados para las Eliminatorias

Perú tiene a 7 jugadores convocados de la MLS para el inicio de las Eliminatorias
Perú tiene a 7 jugadores convocados de la MLS para el inicio de las Eliminatorias | Fuente: AFP

La MLS se niega a liberar a los futbolistas convocados para el inicio de las Eliminatorias, donde la Selección Peruana tiene a siete citados por Ricardo Gareca.

Conmebol reaccionó ante la medida expresada por la MLS de no querer liberar a los futbolistas convocados por sus respectivas selecciones para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

El ente sudamericano remitió este viernes una carta dirigida al presidente de FIFA, Gianni Infantino, solicitando que interceda para que no existe alguna dificultad con la planificación de sus asociaciones de cara al torneo.

Hemos tomado conocimiento que la MLS ha remitido cartas a varias de nuestras Asociaciones Miembro, con relación a las convocatorias de varios jugadores para los partidos a disputarse en la ventana internacional del mes octubre.

En dichas misivas, la MLS manifiesta expresamente que no pueden liberar a los jugadores por motivos de Salud y Seguridad, basándose en las normativas nacionales de Estados Unidos y Canadá como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En las reuniones sostenida en setiembre de este año, nos manifestó que la FIFA instaría al cumplimiento de la norma que obliga a la liberación de jugadores a todos sus asociados, para los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas sería efectiva”, detalla el pronunciamiento de Conmebol.

Con esta misiva, aguardan para que FIFA pueda resolver el caso de los futbolistas citados, amparándose en los acuerdos establecidos previamente con el organismo máximo del balompié.

Para Perú sin duda genera una dificultad que deberá resolver antes del inicio de los entrenamientos en Videna (28 de setiembre), ya que son siete los convocados que se desempeñan en esa liga. Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City), Marcos López (San Jose Earthquakes), Edison Flores (DC United), Andy Polo (Portland Timbers), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Yordy Reyna (DC United).

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA