Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Frente Amplio ratifica la precandidatura de Marco Arana a las presidenciales de 2021

El exlegislador recibió el apoyo de delegados del Frente Amplio de diversas regiones.
El exlegislador recibió el apoyo de delegados del Frente Amplio de diversas regiones. | Fuente: Congreso de la República

El Frente Amplio realizó su III Congreso y Arana recibió el respaldo de delegados de diversas regiones del país. El último miércoles, en declaraciones a RPP Noticias, el exlegislador indicó que tiene la expectativa de que su agrupación pudiera tener “el primer presidente ecologista del país”.  

La agrupación política Frente Amplio (FA) informó este domingo que aprobaron ratificar la precandidatura presidencial de su líder, Marco Arana Zegarra.

Durante el III Congreso de ese partido, Arana recibió el respaldo de delegados de diversas regiones entre ellas Lima, Cajamarca, Lambayeque, Puno, Junín, Arequipa, Amazonas y Loreto.

Compromiso ambiental

Frente Amplio destacó que el también exlegislador mantiene una firme lucha contra la contaminación, la corrupción y favor de los derechos humanos.

En declaraciones a RPP Noticias el último miércoles, Arana aseguró que tenía la expectativa de que el Frente Amplio pudiera tener el “primer presidente ecologista del país, que tiene una clara lucha contra temas de corrupción, además en tiempos de cambio climático”.

También se refirió a la posibilidad de que su agrupación realice una alianza de cara a los comicios, aunque sostuvo que van a “tener mucho cuidado” en elegir eventuales alianzas y “aprender” de las experiencias pasadas.

Elecciones internas

Respecto de la elección de sus candidatos al Congreso de la República, la agrupación indicó que será a través del principio “un militante, un voto”.

Además, este proceso electoral interno contará con asistencia del personal de la Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE).

NUESTROS PODCASTS

Tras seis meses desde el comienzo del Estado de Emergencia en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la segunda entrega de bonos para más de 8 millones de familias y también una medida que favorecerá al rubro del comercio. Todos los detalles en el siguiente informe.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA