Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

EE.UU. urge a Armenia y Azerbaiyán detener hostilidades para evitar una mayor escalada

Se trata de los peores enfrentamientos desde 2016 han causado temores sobre una nueva guerra en la disputa territorial por Nagorno Karabaj.
Se trata de los peores enfrentamientos desde 2016 han causado temores sobre una nueva guerra en la disputa territorial por Nagorno Karabaj. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: HANDOUT

El Departamento de Estado estadounidense pidió a ambas partes recurrir a vínculos de comunicación para evitar una mayor escalada. Hasta el momento, los enfrentamientos de ambos países por la región Nagorno Karabaj han dejado al menos 23 muertos.  

Estados Unidos se unió el domingo al llamado mundial para que Armenia y Azerbaiyán pongan fin a los enfrentamientos iniciados hace décadas por la disputa de la región separatista Nagorno Karabaj, respaldada por el gobierno armenio.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense dijo que contactó a ambos países “para urgir a ambas partes a cesar inmediatamente las hostilidades, usar los vínculos de comunicación que existen para evitar una mayor escalada y evitar la retórica y las acciones inútiles”.

Armenia y Azerbaiyán se acusaron mutuamente de iniciar el domingo enfrentamientos que causaron al menos 23 muertos y amenazaron con involucrar a las potencias regionales Rusia y Turquía.

"Estados Unidos cree que la participación en la escalada de violencia por parte de agentes externos sería profundamente improductivo y sólo exacerbaría las tensiones regionales", añadió el Departamento de Estado en un comunicado.

Los peores enfrentamientos desde 2016 han causado temores sobre una nueva guerra en la disputa territorial por Nagorno Karabaj, que dura ya varias décadas.

Dieciséis combatientes separatistas armenios murieron y más de 100 resultaron heridos en los combates, dijeron líderes rebeldes. Ambos bandos también informaron sobre muertos civiles.

Naciones Unidas, Francia, Alemania, Italia y la Unión Europea también instaron a un cese del fuego inmediato.

AFP

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA