Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Quién es Vision? Conoce el origen del androide y novio de Scarlet Witch que regresará en "WandaVision"

Vision es conocido en el cine desde
Vision es conocido en el cine desde "Avengers: Age of Ultron". ¿Cuál fue su primera aparición en los cómics? | Fuente: Marvel Studios

WandaVision” será la próxima producción de Marvel Studios que estrenará en la plataforma Disney+. Conoce el origen de uno de sus protagonistas fuera de la pantalla grande.

La serie “WandaVision” llegará en un momento complicado para el cine, debido a la pandemia de COVID-19. Se trata de la única producción de Marvel Studios que se estrenará este año desde Disney+, por lo que, no se espera que su estreno recaude cifras tan altas en la única búsqueda de captar más suscriptores en su plataforma digital.

¿Quién es Vision? El personaje interpretado por Paul Bettany apareció por primera vez en la película “Avengers: Age of Ultron”. Es un androide que forma parte de los Avengers, y posee habilidades muy complejas al tener el cerebro de una computadora, aunque esto último no ha evitado que tenga sentimientos románticos por Scarlet Witch.

Su debut en los cómics se dio en el número 57 de “Avengers”, publicado en 1968. Fue creado por el guionista Roy Thomas, quien se basó el personaje del mismo nombre de Timely Comics (el nombre de Marvel en su fundación a fines de los años 30). Su diseño fue completamente nuevo, al igual que la concepción de sus poderes.

La primera aparición de Vision en los cómics de Marvel se da en el número 57 de

La primera aparición de Vision en los cómics de Marvel se da en el número 57 de "Avengers".Fuente: Marvel Comics

HISTORIA DE LOS CÓMICS

Su historia comienza con Phineas Horton, un genio de la robótica que crea un “synthozoid” de uno de sus diseños a finales de la década de 1930. Tras hacer un experimento para exponerlo al aire, el robot se encendió en llamas, así que decidió corregir sus fallas. Más adelante, el androide obtiene sensibilidad y comienza a actuar como la Antorcha Humana en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, esta Antorcha cae en un sueño profunda tras desactivarse para despertarse en tiempos más modernos. En una ocasión, se cruza con el viajero del tiempo Immortus, quien creó una copia de él mientras se encontraba inerte. Esta última es utilizada para propósitos maquiavélicos bajo el mando del enemigo robótico de los Avengers, Ultron.

El villano obliga al ya anciano Horton a ayudarlo a reconstruir un duplicado de la Antorcha, lo que resulta en un androide con una identidad completamente nueva. Todo este plan se da con el objetivo de enviarlo a la Tierra para acabar con los Avengers, pero sus planes no resultan como esperaba.

Vision rompió la programación del Ultron, ya que funciona a partir de patrones cerebrales. De esta manera, desarrolla su propia consciencia y se convierte en un superhéroe, ganándose así un lugar dentro del equipo heroico y ser un defensor de la humanidad a pesar de tener un cuerpo diferente y un corazón sintético.

SU GRAN AMOR

En sus primeros días como parte de los Avengers, el personaje conoce a Wanda Maximoff (Scarlet Witch) y –pese a ser un robot– sitió una gran atracción hacia ella desde el primer momento y viceversa. Ambos se enamoraron, lo cual causó críticas y molestia desde Pietro, hermano de la superheroína, pero nada podía detener su amor.

Vision y Wanda celebran su matrimonio en los cómics de Marvel y, tras los altibajos de su relación, continuaron con su relación como equipo para enfrentar las diferentes adversidades. De alguna forma, la pareja logra tener hijos (esta historia es parte de un arco narrativo más grande), pero su compromiso dejó de serlo cuando el androide pierde sus emociones en un duro combate. En la actualidad, mantienen una cercana amistad.

“WandaVision”, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, será la primera serie televisiva de Marvel Studios. Su ansiado estreno en la plataforma Disney+ está programado para el próximo 15 de enero.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA