Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Arequipa: Prestarán libros de la biblioteca municipal de Yanahuara a domicilios

Prestarán libros de la biblioteca municipal a domicilios en Yanahuara. | Fuente: Cortesía

La campaña inició con la entrega gratuita y gradual de carnets a todos los habitantes del distrito para la biblioteca municipal Carlos Alberto Guillén. No hay plazo para la devolución de libros.

Más de cinco mil libros de la biblioteca municipal del distrito de Yanahuara, en la región Arequipa, serán entregados bajo el servicio de delivery a los vecinos que soliciten el material, informó el alcalde Ángelo Huerta. 

Con esta iniciativa se busca reactivar la lectura en el distrito. Por ello, se inició con la entrega gratuita y gradual del carnet para la biblioteca municipal Carlos Alberto Guillén a todos los vecinos, trabajadores y personal del Ejército que apoya en las labores de control para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Con estos carnets, los vecinos de Yanahuara podrán acceder a textos de diversas materias y autores en cualquier momento y por un plazo indefinido.

Los libros que retornen a la biblioteca pasarán por un proceso de desinfección y un aislamiento de 14 días para luego incorporarlos nuevamente al catálogo de la biblioteca.

Además, el programa contempla la creación de espacios de lectura al aire libre en parques, plazas y hasta la creación de un banco del libro, una especie de trueque de textos entre los amantes de la lectura y la biblioteca municipal.

La primera entrega de identificaciones para la biblioteca se realizó en las visitas de casa en casa que el personal de salud realiza para las pruebas serológicas.

 

 

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA