Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Artistas peruanos superaron el coronavirus y advierten no bajar la guardia

Artistas como Nicole Pillman y Manolo Rojas fueron víctimas de la COVID-19.
Artistas como Nicole Pillman y Manolo Rojas fueron víctimas de la COVID-19. | Fuente: Instagram / RPP Noticias

Ricardo MoránNicole PillmanManolo Rojas y Alan Diez se encuentran entre los más de 664.000 peruanos recuperados del coronavirus. Ellos cuentan sus historias y recomiendan no bajar la guardia.

Dolor de garganta, fiebre y cansancio. Estos son los síntomas más comunes entre los pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Cantantes, presentadores, comediantes y actores peruanos también fueron presa de la enfermedad y, la mayoría, se encuentra entre los más de 664 000 peruanos recuperados.

Uno de ellos es Alan Diez, conductor de "Fútbol como cancha" de RPP Noticias, quien experimentó los síntomas más comunes de la COVID-19. Ya recuperado, él ha cambiado ciertas rutinas diarias por hábitos más saludables.

"Mis primeros síntomas fueron dolor de cuerpo y una calentura de 37.3. Tomaba paracetamol y cada dos o tres horas me volvía la calentura con un dolor de cuerpo fuerte. Ya estoy recuperado, ahora me alimento mejor y estoy haciendo más deporte. Camino más y ejercito mis pulmones", comentó el periodista.

El caso de Ricardo Morán fue más grave pues llegó a 39 de fiebre acompañado por una sensación de ahogo que fue empeorando con las semanas. El coronavirus además dañó sus pulmones. Ya recuperado, se muestra afortunado por haber tenido ayuda médica e indicó que "las secuelas son terribles, pero no graves".

"Han sido tres semanas que he estado con agotamiento y un ligero ahogamiento al momento de hablar, que recién he dejado de tener hace unos días", sostuvo el productor recientemente a RPP

Es necesario seguir poniéndose correctamente la mascarilla antes de salir de casa para evitar el contagio del coronavirus.
Es necesario seguir poniéndose correctamente la mascarilla antes de salir de casa para evitar el contagio del coronavirus. | Fuente: Instagram

NO TENER MIEDO Y SER SOLIDARIOS

La cantante Nicole Pillman también se enfermó del coronavirus junto con su esposo y su hija Luciana. Incluso, ella llegó a perder los sentidos del gusto y del olfato. La artista, quien canceló algunos trabajos para cuidar de su familia, recomendó no tener miedo a la enfermedad ni angustiarse pensando en las medicinas.

"Como pareja tratamos de apoyarnos en todo momento. Mi esposo fue el que estuvo en cama inhabilitado. Yo estuve con síntomas leves así que pude encargarme de él y de mi hija. Recomiendo no estar preocupado en 'qué medicina debo tomar' ya que, como está claro, no hay medicina para la enfermedad sino solo para los síntomas", apuntó.

Por su parte, Manolo Rojas lamentablemente experimentó la pérdida de su hermano Carlos a causa de la COVID-19. El conductor de "Los Chistosos" de RPP Noticias, recalcó la importancia de usar la mascarilla y mantener el distanciamiento social.

"Mi caso ha sido muy difícil porque perdí a mi hermano, familiares, amigos. Cuidémonos mucho. No nos cansemos de lavarnos las manos con jabón, usar alcohol y la mascarilla, no reunirnos con mucha gente. Estamos para apoyarnos, lo más importante es la solidaridad en estos momentos difíciles", sostuvo.

Si bien el número de casos activos del nuevo coronavirus ha disminuido en las últimas semanas, no es momento de bajar la guardia: el virus sigue entre nosotros.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA