Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministra Mazzetti afirma que el país pasó de 9 a 50 plantas de oxígeno medicinal en funcionamiento

Pilar Mazzeti explicó que el objetivo del Gobierno es que cada establecimiento que necesite oxígeno medicinal cuente con una de estas planta y así se dejaría de comprar este elemento vital.
Pilar Mazzeti explicó que el objetivo del Gobierno es que cada establecimiento que necesite oxígeno medicinal cuente con una de estas planta y así se dejaría de comprar este elemento vital. | Fuente: Presidencia

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, reconoció en el programa especial Respira Perú que el oxígeno medicinal fue el principal problemal para enfrentar la COVID-19 en el país y que actualmente se cuenta con 240 establecimientos que reportan consumo de este elemento vital por diferentes rutas.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, precisó este domingo que el Perú pasó de tener 9 plantas de oxígeno medicinal en funcionamiento a inicios de la pandemia a 50 de estas máquinas para la atención de pacientes afectados con la COVID-19.

En entrevista con el programa especial Respira Perú de RPP Noticias, Mazzetti señaló que se debe reconocer como país que la falta de oxígeno medicinal ha sido el "problema principal y crítico" ante la pandemia.

"Teníamos 9 (plantas de oxígeno) funcionando, pero en este momento tenemos 50 plantas funcionando y hay que destacar que las 41 plantas adicionales son gracias a grupos de ciudadanos, por iglesias, hasta por clubes que han hecho sus juntas, hemos tenido empresas y grupos de empresarios y por supuesto Respira Perú", aclaró.

Pilar Mazzetti informó también que actualmente se cuenta con 240 establecimientos de salud que reportan consumo de oxígeno por diferentes rutas, ya sea por planta, tanque o balón.

"De unos 150 establecimientos de salud grandes que tenemos y que debieron tener oxígeno, nueve tenían planta y no teníamos nosotros la capacidad de registrar los consumos y recién en esta pandemia tenemos un Registro Nacional que se ha implementado a lo largo de los tres últimos meses", indicó.

Con respecto a la meta del Ministerio de Salud de implementar 65 plantas de oxígeno, Pilar Mazzetti explicó que el objetivo del Gobierno es que cada establecimiento que necesite oxígeno medicinal cuente con una de estas plantas y así se dejaría de comprar este elemento vital.

"Gracias a los gobiernos regionales se han implementado 47 proyectos para plantas (de oxígeno medicinal), que están en diferentes grados de ejecución (...) y 34 a través del Ministerio de Salud", manifestó.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio, que duró 8 semanas, el cual comprobó que la hidroxicloroquina funcionaba como un placebo en pacientes hospitalizados por coronavirus.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA