Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Flor Pablo: “El Partido Morado es un partido serio, un partido de centro”

Flor Pablo estuvo esta mañana en Central de Informaciones.
Flor Pablo estuvo esta mañana en Central de Informaciones. | Fuente: RPP

La exministra aseguró que ha ingresado al partido liderado por Julio Guzmán como militante, no como invitada. “Tenemos que recuperar la imagen del Congreso, de los políticos”, aseveró. 

La exministra de Educación Flor Pablo aseguró que ha ingresado al Partido Morado en calidad de militante, mas no de invitada, con miras a los comicios generales de abril próximo.

“No quería entrar solo como invitada, sino hacer vida partidaria. Ser una partidaria más y aportar mi conocimiento, mi compromiso a fortalecer una institución partidaria, como es el Partido Morado”, dijo en diálogo con Central de Informaciones.

“He querido dar ese menaje, porque me pude haber quedado como invitada. Lo he pensado mucho y dije ‘es el momento’. (...) Tenemos que recuperar la imagen del Congreso, de los políticos”, añadió.

Pablo Medina dijo que la motivación de ingresar al Partido Morado ha sido, entre otras, “ver la crisis política en la que estamos, la inestabilidad que tenemos para gobernar”.

“Para llegar con mejores servicios a la ciudadanía, necesitamos un partido fuerte en el Gobierno, con una bancada sólida, que sea capaz de transformar, ver cambios en un sector tan sensible como es el de Educación”, apuntó.

En ese sentido, dijo que tiene “coincidencias” con la agrupación liderada por Julio Guzmán. “Coincidimos en los principios, en los aspectos programáticos; en esta posición de centro que es tan importante para generar una plataforma política, y no irnos y estar en estas disputas muchas veces motivadas por populismos y demás. El Partido Morado es un partido serio, un partido de centro”, sentenció.

Al ser consultada por la posibilidad de candidatear en la plancha presidencial del Partido Morado o como congresista de la República, la exministra se limitó a decir que no lo descarta y que estas postulaciones se perfilarán en los comicios internos de la agrupación.

“Entramos al partido con una vocación de servicio, y los cargos que vengan siempre van a tener esa finalidad. Por lo tanto, no descarto ninguna posibilidad”, apuntó.

En la misma tónica, señaló que Julio Guzmán se presentará en las primarias del Partido Morado a fin de determinar el candidato presidencial. “Julio Guzmán es un precandidato y se va a allanar a las elecciones internas”, remarcó.

NUESTROS PODCASTS:

‘El Poder en tus Manos’: Cuatro claves para entender el fenómeno de los llamados ‘fichajes electorales’

Elecciones

Flor Pablo: “El Partido Morado es un partido serio, un partido de centro”


Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA