Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Gobierno realizó transferencia en adelanto para adquisición de las vacunas contra la COVID-19

El acuerdo firmado por el Gobierno permitirá beneficiar al país con 13 millones de vacunas contra la COVID-19.
El acuerdo firmado por el Gobierno permitirá beneficiar al país con 13 millones de vacunas contra la COVID-19. | Fuente: EFE

Desde el Gobierno indicaron que el pago representa una parte del acuerdo suscrito el pasado 18 de setiembre que permitirá beneficiar a la población con más de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Agregaron que están cumpliendo con otros requisitos financieros para garantizar el pago cuando se reciban las vacunas y evitar cualquier demora.  

El Gobierno informó la noche de este viernes que ya ha realizado el pago correspondiente al adelanto del 15 % del total acordado en la modalidad de compra comprometida que firmó con el Mecanismo COVAX Facility que permitirá beneficiar a la población con más de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

La transacción de 21 millones de dólares fue realizada mediante el Banco de la Nación y se da como parte del Acuerdo de Compromiso suscrito el pasado 18 de setiembre con la organización Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), en representación del Mecanismo de Acceso Mundial a las vacunas contra la COVID-19 (COVAX Facilty).

En esa línea, desde el Gobierno indicaron que ya están cumpliendo otros requisitos financieros para garantizar el pago cuando se reciban las vacunas y evitar cualquier demora.

El Mecanismo Covax es coliderado por la GAVI, la Colación para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Dicha iniciativa busca coordinar con los fabricantes de vacunas de modo que los países del mundo tengan un acceso equitativo a vacunas seguras.

También busca que los países signatarios accedan a una canasta de vacunas seguras eficaces cuya distribución se realizará por etapas priorizando al personal que está en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

En caso de Perú, los primeros que recibirán la vacuna son el personal de Salud, de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, trabajadores que realizan labores esenciales, adultos mayores y algunos sectores vulnerables de nuestra población, que suman 20% del total.

NUESTROS PODCASTS:

En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA