Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito se unen contra el machismo en una serie documental

Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito participarán en la serie documental
Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito participarán en la serie documental "Peace Peace Now Now". | Fuente: Composición

Las actrices Yalitza AparicioDaniela Vega y Ester Expósito participarán en la serie documental “Peace Peace Now Now” que relata la supervivencia de mujeres del machismo en América Latina.

Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito unirán fuerzas en "Peace Peace Now Now", una serie documental que retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

"Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo", dijo Vega en un comunicado recogido hoy por la revista Variety.

En la primera parte de las cuatro de "Peace Peace Now Now", la revelación de la cinta chilena "Una mujer fantástica" (ganadora en 2018 del Oscar a la mejor película internacional) visitará "La ciudad de las mujeres", una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

En el tercer episodio, Aparicio, nominada al Oscar a la mejor actriz por "Roma" (2018), contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco (Guatemala).

Y el último capítulo de "Peace Peace Now Now" lo presentará Expósito, sensación juvenil en todo el mundo gracias a "Élite", y se centrará en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas contra ella.

¿QUÉ MÁS OFRECE “PEACE PEACE NOW NOW”?

"Las características y humanidad de cada presentadora han enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años", aseguró Vega, que ha estado involucrada en "Peace Peace Now Now" desde los primeros pasos del proyecto. "Fue un honor conocerlas y llevar sus historias al mundo", añadió.

"Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos", señaló Aparicio.

Junto a la chilena Vega, la mexicana Aparicio y la española Expósito, "Peace Peace Now Now" contará como última presentadora con Shirley Manson, cantante escocesa del grupo Garbage y que reflejará en el segundo episodio de la serie documental el baile "cueca sola" con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet dirigirán cada uno de los cuatro episodios mientras que Jaime Villarreal será el showrunner (máximo responsable de una serie) de "Peace Peace Now Now". (Con información de EFE).

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA