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Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cómo cambiar al responsable de cobrar los S/760?

El Segundo bono familiar universal está dirigido a más de 8 millones de hogares.
El Segundo bono familiar universal está dirigido a más de 8 millones de hogares. | Fuente: Andina

Revisa aquí que pasos puedes seguir si tu hogar resultó beneficiado con el segundo bono familiar universal, pero la persona seleccionada por el sistema no está en capacidad de cobrar los S/760.

El pago del Segundo Bono Familiar Universal ya se continúa realizando en la segunda y tercera fase. El subsidio de S/760 se seguirá pagando hasta el próximo mes de diciembre.

Si tu hogar es uno de los beneficiarios, según la plataforma www.bfu.gob.pe, pero por algún motivo quien fue identificado como el responsable de cobrar el dinero no puede recibir el bono, tienes la opción de solicitar el cambio.

¿Cómo solicitar el cambio?

La plataforma del subsidio indica que puedes pedir el cambio de perceptor por alguien más de tu mismo hogar si cumples con uno de estos casos:

- El perceptor tiene alguna discapacidad.
- El perceptor tiene problemas de salud que le impiden movilizarse.
- El perceptor se encuentra en el extranjero.
- El perceptor ha fallecido.
- El perceptor está privado(a) de libertad.

Para solicitar el cambio puedes ingresar al siguiente link. En ese enlace deberás completar el número de DNI del perceptor, su fecha de emisión y el código que te indican.

Luego tu solicitud pasará por una revisión para evaluar y determinar si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono.

Ten en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito a cuenta no aplican a este cambio de perceptor. Si este es tu caso, entonces puedes adoptar los recursos de carta poder, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles.

Otras opciones

Si tienes algún problema para cobrar diferente al de los expuestos líneas arriba entonces podrías reportar tu caso.

El formulario se encuentran en el link oficial de la plataforma digital www.bfu.gob.pe. Al ingresar, la página muestra varias opciones entre ellas la de '¿Problemas con tu bono?'

En esa opción los beneficiarios deben colocar su número de DNI, la fecha de emisión de su documento de identidad y los caracteres que le muestra la página. Luego reportar su caso, según le indiquen en la plataforma.

También puedes llamar a la central telefónica 1811 o acudir a uno de los centros de atención establecidos para orientar a los beneficiarios:

En Lima y Callao los centros de orientación se encuentran en los siguientes distritos:

- San Juan de Lurigancho: I.E Nicolás Copérnico
- Ate: Coliseo María Cervera
- Callao: Fortaleza del Real Felipe
- Comas: Centros de Reclutamiento 34C
- Los Olivos: I.E. Cueto Fernandini
- Villa El Salvador: Colegio Fe y Alegría N°17
- Puente Piedra: Escuela de Suboficiales PNP
- Santa Anita: Parque Los Anillos
- San Juan de Miraflores: Centro de Reclutamiento 34B
- Villa María del Triunfo: I.E Túpac Amaru
- Cercado de Lima: Parque de La Muralla, Parque Los Soldados del Perú
- Ventanilla: Liceo Naval Comandante Manuel Clavero
- Miraflores/Surco: FAP - Dirección de Intereses Aeroespaciales (DINAE) - MUSAR

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