Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bad Bunny y su mensaje en los Latin Billboard: "Se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez"

Bad Bunny brindó un potente discurso contra el machismo al recoger su premio en los Billboard 2020.
Bad Bunny brindó un potente discurso contra el machismo al recoger su premio en los Billboard 2020. | Fuente: EFE

El cantante de “Yo perreo sola” recibió el galardón de los Billboard 2020 en la categoría a mejor artista y dejó un potente mensaje.

Como toda ceremonia, los Premios Billboard 2020 también son una oportunidad para enviar mensajes potentes sobre urgencias sociales. Y eso hizo Bad Bunny al ganar un galardón en la categoría de mejor artista latino.

El artista puertorriqueño ofreció una presentación en compañía de Ivy Queen y Nesi al ritmo de “Yo perreo sola”, uno de los temas más icónicos de su disco “YHLQMDLG”. Al término de esta canción, se acercó a recoger su premio y ofreció unas palabras dedicadas a las mujeres latinas.

“Gracias a los Billboard, a todos mis fans alrededor del mundo”, dijo al inicio en inglés. “Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría nada, ni la música ni el reguetón”, agregó en español.

El reguetonero continuó su discurso, que levantó varias reacciones en redes sociales, aludiendo al machismo que afecta nuestra sociedad. “Basta ya de la violencia machista contra la mujer. Vamos a educar ahora en el presente para un futuro mejor”, apuntó.

Yo no soy un artista de música social, esta canción no es de mensaje social. Pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola”, concluyó.

BILLBOARD 2020: ASÍ EMPEZÓ LA CEREMONIA

Con un escenario vacío, sin aplausos ni risas en vivo, y bajo la conducción de una entretenida Kelly Clarkson: así arrancaron los Billboard 2020. Se sumó al inicio de la ceremonia la participación de Nicole Richie, quien anunció a los nominados de la categoría a mejor álbum.

Así, la primera ganadora de la noche fue Billie Eilish, quien estuvo presente para recoger su galardón. Cubierta por una mascarilla, la autora de “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” —el disco ganador— subió al estrado, ofreció abrazos imaginarios y dedicó unas palabras.

Oh, está pesado”, dijo al inicio mientras tomaba su estatuilla. “Muchas gracias, esto es increíble. quiero agradecer a los fans por creerme y apoyarme, aunque no sé por qué lo hacen. También quiero decir que siempre es un shock cuando gano algo. Así que gracias Billboard, los amo”, agregó.

Seguidamente, Kelly Clarkson anunció la primera presentación de esta ceremonia, que sigue los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Sia, vestida con un peculiar atuendo y su acostumbrada cabellera que le cubría el rostro, entonó las letras de su tema “Courage To Change”.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA