Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Nicky Jam se lleva premio a compositor del año otorgado por la SESAC Latina

Nicky Jam se llevó dos galardones otorgados por la SESAC Latina.
Nicky Jam se llevó dos galardones otorgados por la SESAC Latina. | Fuente: EFE

El reguetonero puertorriqueño también compartió honores con Sech en la categoría de canción del año por “Otro Trago”, sencillo que coescribió con Juan Diego Medina.

Nicky Jam se llevó este 14 de octubre el premio a compositor del año que concedió la SESAC Latina, que este año dio a conocer a sus galardonados a través de una celebración virtual a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Por segundo año consecutivo, el artista urbano se lleva este galardón que otorga la SESAC Latina, la organización que regula los derechos de autor en la industria de la música en Estados Unidos.

El boricua compartió honores en la categoría de canción del año, que premia el tiempo de permanencia de una canción en las listas de popularidad gracias a “Otro Trago (Remix)”, grabada por Sech feat. Darell, y que fue coescrita por Nicky Jam y Juan Diego Medina.

En un video compartido por las redes sociales el artista boricua dijo sentirse muy halagado por los premios y agradeció a los fanáticos por estar más unidos que nunca.

El colombiano J Balvin felicitó al músico, de quien dijo que es un gran artista, compositor y actor. “Causa y efecto, muy merecido, trabajas muy duro”, le dijo Balvin.

MÁS COMPOSITORES RECONOCIDOS

Otros compositores reconocidos por temas que han destacado este año figuran Gilberto "Bibi" Marín, Jesús Navarro por el tema "Un año", interpretado por Sebastián Yatra y Reik.

La SESAC Latina reconoció también al joven mexicano Christian Nodal por su canción “De los besos que te di”, que compuso junto a Lau.

Jam repitió con "Te robaré” que interpreta a dúo con Ozuna y que fue compuesta por Juan Diego Medina y Joel-Johnatan Ballesteros.

Sam Kling, vicepresidente sénior de Operaciones Creativas de SESAC, felicitó en un comunicado a los galardonados. "Han sostenido nuestro espíritu durante estos tiempos tan difíciles", dijo.

"Su increíble talento e interminable energía por el arte de escribir son tan necesarias ahora más que nunca", agregó. (Con información de EFE).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA