Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Una larga pista de huellas humanas revela una historia maternal hace 13 mil años

La madre y su hijo caminaron entre especies de megafauna que poblaban la zona hace unos 13.000 años.
La madre y su hijo caminaron entre especies de megafauna que poblaban la zona hace unos 13.000 años. | Fuente: Europa Press

Las antiguas huellas humanas de una mujer adulta y un niño han sido descubiertas en el lecho petrificado de un antiguo lago en Nuevo México y revelan una historia de sobrevivencia.

La pista de huellas fósiles humanas más larga jamás descubierta ha sido localizada en el lecho petrificado de un antiguo lago en el Parque Nacional de White Sands, en Nuevo México.

Se cree que las huellas fueron hechas por dos personas: una mujer adulta y un niño menor de 3 años. Su longitud alcanza el kilómetro y medio en el lecho seco del Lago Otero.

Según explica un comunicado del Parque Nacional, estas huellas cuentan una historia que puede parecer familiar hoy en día: muestran a una mujer caminando casi una milla, con las huellas de un niño pequeño apareciendo ocasionalmente junto a las suyas.

Las huellas de una madre y su hijo halladas en el Parque Nacional de White Sands.
Las huellas de una madre y su hijo halladas en el Parque Nacional de White Sands. | Fuente: White Sands National Park

Las huellas se ensancharon y se deslizaron en el barro con un peso adicional. Esto sugiere que ella cargó al niño, lo movió de un lado a otro y lo dejó mientras caminaba.

No estaban solos. Caminaron entre especies de megafauna que poblaban la zona hace unos 13 000 años. Las huellas fosilizadas revelan que un perezoso gigante, de aproximadamente 4 metros de altura y mamuts de casi cinco metros se cruzaron con estas personas.

Mientras que las pistas de mamut no muestran reacción a las huellas humanas, las huellas de los perezosos gigantes indican que se pararon sobre sus patas traseras, probablemente interesados en nuestros ancestros, según la nota difundida por el Parque Nacional.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explica en qué consiste la reinfección de un estadounidense de la COVID-19, que suscita nuevos interrogantes sobre la adquisición de una inmunidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA