Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alianza Lima perdió 2-1 ante Cienciano por la fecha 19 del Apertura por la Liga 1

Alianza Lima vs. Cienciano
Alianza Lima vs. Cienciano | Fuente: Liga 1

Con goles de Luis Trujillo y José Cuero, Cienciano se impuso 2-1 a Alianza Lima en el estadio Iván Elías Moreno.

Alianza Lima cayó por 2-1 contra Cienciano en el estadio Iván Elías Moreno con goles de Luis Trujillo, José Cuero y Anthony Rosell para descontar en favor de los 'blanquiazules'.

Durante el primer tiempo, Alianza Lima inició con mayor intensidad e imposición sobre el rival; sin embargo, no lograba concretar. Ante esto, Cienciano pudo reaccionar y fue manejando más el balón. Sin embargo, fue recién en el minuto 35 cuando Luis Trujillo decidió rematar y Leao Butrón, en una mala lectura del disparo, no pudo evitar el primer tanto el contra. 

Sin embargo, apenas siete minutos después, en el 42, apareció Anthony Rosell para empatar el encuentro con un remate también de media distancia tras un centro hacia atrás de Oslimg Mora. Con este marcador ambos cuadros se fueron al entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, Alianza Lima bajó la intensidad que mostró en el primer tiempo, pese a los constantes intentos sobre todo de Kevin Ferreyra desbordado por la banda izquierda. Por su parte, Cienciano aprovechó muy bien la buena conexión entre Jorge Molina y Luis García para ser más ofensivos. 

El segundo gol cusqueño llegó en los pies de José Cuero luego de un tiro libre de Luis Trujillo que quedó para que el volante resolviera casi desmarcado por la defensa blanquiazul.

En los minutos siguientes el cuadro dirigido por Mario Salas buscó cómo insertarse en el área rival pero no logró concretar, sobre todo porque el dibujo táctico no contempaba a Patricio Rubio como referente de ataque, sino mucho más retrasado. 

Con este resultado, Alianza Lima ocupa el puesto número 12 con 22 puntos mientras que Cienciano llega al puesto 9 con 27 unidades. 

Cienciano venció 2-1 a Alianza Lima con goles de Trujillo y Cuero | Fuente: Gol Perú

Alianza vs. Cienciano: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Joao Montoya, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Jeremi Escate, Oslimg Mora, Kevin Ferreyra; Gonzalo Sánchez y Patricio Rubio. 

Cienciano: Daniel Ferreyra; Erick Perleche, Juan Diego Lojas, Angelo Pizzorno, Deyair Reyes; Abdiel Ayarza, Jorge Molina; Edisson Kuncho, Luis Trujillo, Luis García; Miguel Curiel.

Cienciano vs. Alianza Lima, EN DIRECTO: minuto a minuto

Alianza Lima
Alianza Lima | Fuente: Liga

Uno de los partidos tradicionales del fútbol peruano durante la década pasada volverá a disputarse luego de cinco años. La última vez del duelo entre los ‘imperiales’ e ‘íntimos’ sucedió en 2015, año cuando Cienciano perdió la categoría, aunque resultó ganador del cotejo.

El panorama que los reúne ahora es con la necesidad de ambos por sumar para mejorar sus puestos en el acumulado y apuntando hacia la Fase 2. Alianza Lima lleva tres partidos sin victorias y está en el decimosegundo lugar de la tabla. Bastante relegado para las expectativas que tenían a principio de temporada.

Mario Salas tendrá cuatro bajas para el choque en Villa El Salvador. Francisco Duclós, Aldair Salazar y Miguel Cornejo están suspendidos, todos titulares en su última presentación. Además, Beto Da Silva volvió a lesionarse y será baja al menos por tres semanas. Quien retorna e iría como centrodelantero titular es el chileno Patricio Rubio.

Por su parte, luego de ser protagonista en la parte superior de la tabla, los del Cusco solo consiguieron un empate en las recientes cinco fechas y en ese mismo lapso apenas marcaron un gol. Las diversas bajas afectaron al plantel de Marcelo Grioni, que buscará cortar la racha negativa para asegurarse en la primera mitad de la clasificación.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA