Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Defensoría del Pueblo: Los cinco hombres acusados de violar a una joven podrían recibir pena de hasta 26 años de cárcel

Los jóvenes acusados permanecen en la Comisaría de Chacarilla del Estanque.
Los jóvenes acusados permanecen en la Comisaría de Chacarilla del Estanque. | Fuente: RPP/Andrea Amesquita

Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, espera que la investigación de este caso "sea célere, oportuna, exhaustiva y que tenga una perspectiva de género".

Eliana Revollar, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, dijo este martes que los cinco hombres que presuntamente violaron a una joven de 21 años en el distrito limeño de Surco podrían recibir una condena de hasta 26 años de cárcel.

"La posible pena que vayan a recibir ellos será entre 20 y 26 años por haber considerado la fiscal el artículo 170 y el numeral primero de los agravantes del tipo penal de violencia sexual", señaló en una entrevista con el programa Conexión de RPP.


La especialista espera que la investigación de este caso "sea célere, oportuna, prolija, exhaustiva y que tenga una perspectiva de género", debido a que tras conocerse la denuncia la sociedad peruana ya "está juzgando a la víctima". 

"Hay una cultura muy machista en la que se trata de justificar a los actores (en referencia a los imputados por el presunto delito de violación sexual), sobre los que tienen que estar los reflectores puestos, y se lleva toda la culpa la mujer", explicó.

El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra los cinco jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 21 y 26 años. El Poder judicial tomará una decisión esta semana vía videoconferencia. 

Eliana Revollar consideró que los acusados, que se encuentran en la Comisaría de Chacarilla del Estanque, deberían permanecer detenidos mientras dure la pesquisa para que "no haya obstrucción a la justicia" y evitar que la joven sea objeto de amenazas o fustigamiento.

La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo demandó también al sistema de justicia firmeza contra estas personas que aparentemente transgredieron la ley. "Para ellos [la joven] era un objeto sexual bestial y han abusado como han podido", añadió.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA