Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Teatro virtual: Tres obras para ver online desde casa

Tres obras virtuales para ver durante la semana.
Tres obras virtuales para ver durante la semana. | Fuente: CCE / CCPUCP / Teatro Británico

Una obra de amor, un monólogo y un proyecto de dramaturgia participativa. Te proponemos tres montajes virtuales para disfrutar el fin de semana.

¿Sin planes para el fin de semana? La oferta cultural se sigue renovando en el plano digital. Te invitamos a ser parte de la experiencia del teatro virtual a través de alguno de estos montajes.  

"ESTAR"

Nos encontramos con una obra de amor, distancia y revelaciones, dirigida por Jorge Castro y protagonizada por Lizet Chávez. Ella y él viven en países distintos. Llevan mucho más tiempo del imaginado sin que la apertura de sus fronteras coincida y puedan encontrarse. Hasta que, por fin, ahora, parece que esto ocurrirá. Deseo, anhelo y extrañeza se confunden. Y lo que comienza como un desnudamiento del cuerpo termina siendo un desnudamiento de algo más. Algo que ella hoy se atreve a abrir.

Castro, escritor y director de la obra producida por el Teatro Británico, comenta: "El reto de la puesta en escena online para mí está en descubrirle su singular potencial al formato, hallar algo que este soporte permita y potencie, explorar sus posibilidades. Y la forma en que yo lo he intentado, pasa por explotar el nivel de intimidad que este canal permite. Sobre esa base, hemos buscado implicar al espectador como si fuese 'el otro personaje', al que el personaje en pantalla se dirige todo el tiempo, de tú a tú".

FUNCIONES

Fechas: 24 y 30 de octubre, 07 y 14 de noviembre; a las 9 p.m.
Precio: S/. 20. Entradas a la venta y streaming por Joinnus.

"CONFERENCIA SOBRE LA LLUVIA"

La obra, del escritor mexicano Juan Villoro, se estrena en el Perú y, a su vez, marca la primera vez que Alberto Isola realiza un monólogo y en formato virtual. Su personaje -el bibliotecario-  se confiesa ante el público. Dicta una conferencia sobre la lluvia y su relación con la poesía. Pero pierde los papeles y se ve obligado a improvisar ante la audiencia, transitando los recovecos de lo espontáneo.

La intimidad de la lluvia se transforma en la intimidad del personaje, convirtiendo la conferencia en una confesión que va cayendo poco a poco como un goteo intermitente, hasta perderse totalmente, a modo de aguacero, en sus confidencias amorosas. Marco Mühletaler dirige a Alberto Isola en esta nueva producción del Centro Cultural PUCP.

FUNCIONES

Fechas: Hasta el 8 de noviembre. Una vez compre su entrada, podrá acceder a la obra de manera ilimitada durante 48 horas.
Precio: S/. 22 (entrada general) a través de www.ccpucpencasa.com. Desde este link también accederá al streaming de la función.

"MARTÍN NO ERA SAN MARTÍN"

Se trata de un proyecto de dramaturgia participativa desarrollado partir de convocatorias en línea, que invita a los espectadores y participantes a reflexionar sobre una pregunta fundamental ¿quién soy?. La identidad en sus múltiples aspectos como son nacionalidad, estado civil, edad, género, raza o religión tratada desde la performance. ¿Hasta qué punto somos esclavos de estas consignas? ¿Puede transmutar la identidad?

Dos actores y una artista visual, que no son Martín, tres posturas del otro lado del espejo, muchas preguntas, documentos que nos etiquetan: un DNI, un pasaporte, un carnet de extranjería. ¿Es la identidad tan solo un sentimiento de pertenencia? Ángela Mesa dirige y actúa en la obra junto a Gonzalo Whitehead; Natalia Mejía está a cargo del arte y visuales. La obra es presentada por el Centro Cultural de España.

FUNCIONES

Fechas: 23 y 24 de octubre, a las 8 p.m.
Precio: Funciones en vivo en el canal de YouTube del CCE Lima.

Tags

Lo último en Teatro

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA