Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Arequipa: Hospital Goyeneche solo tiene una ambulancia para traslado de pacientes

Solo un vehículo se tiene disponible para trasladar a pacientes.
Solo un vehículo se tiene disponible para trasladar a pacientes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Unidad es utilizada para movilizar a ciudadanos infectados con el nuevo coronavirus y a pacientes con otras enfermedades, denunciaron trabajadores de esta institución. Comando Regional COVID-19 pidió que entregue otro vehículo más.

El hospital Goyeneche, el más antiguo de la ciudad de Arequipa, solo cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes ya sean infectados con el nuevo coronavirus o contras enfermedades, según denunciaron los trabajadores de esta institución.

Es por eso que el presidente del Comando Regional COVID-19, Percy Miranda, pidió a la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica solucionar este problema antes del rebrote del nuevo coronavirus en la Ciudad Blanca.

La noche del último lunes, dos pacientes con otras enfermedades que necesitaban ser trasladados a sus viviendas en una ambulancia, por su delicado estado de salud, tuvieron que ser llevados en taxis porque la única ambulancia del hospital era utilizada para movilizar a pacientes con la COVID-19.

El gerente Regional de Salud, Cristian Nova, en diálogo con RPP Noticias confirmó esta deficiencia y pidió disculpas a los familiares.

Pedirles las disculpas del caso, definitivamente es un problema de nosotros, no hemos sabido hacer las gestiones necesarias y no hemos cumplido con algunas obligaciones en las adquisiciones de las ambulancias. También hemos encontrado trabas, observaciones que no permitieron tener un vehículo de este tipo bien equipado”, dijo.

Nova señaló que el hospital pasa por este problema desde hace cuatro años, el 2016 la oficina de infraestructura y equipamiento envió el presupuesto, para comprar una ambulancia valorizada en 350 mil soles, compra que no se hizo porque se priorizo la adquisición de equipos médicos.

El gerente de salud señaló que en mayo de este año, en pleno estado de emergencia, recibieron la donación de una ambulancia del Ministerio de Salud que no cuenta con documentación en regla, pero aun así lo utilizaron para trasladar a pacientes con el virus. Ahora este vehículo está paralizado.

La autoridad indicó que a raíz de esta situación en agosto de este año el gobierno regional terminó el proyecto de adquisición de dos ambulancias tipo III para el hospital que serán entregadas en los próximos meses.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA