Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cusco: En 5 días se agotaron cupos para ingreso gratuito a Machu Picchu

Luego de más de 7 meses de permanecer cerrada al público, la ciudad inca de Machu Picchu reabrirá sus puertas de forma gratuita a más de 8 mil visitantes nacionales.
Luego de más de 7 meses de permanecer cerrada al público, la ciudad inca de Machu Picchu reabrirá sus puertas de forma gratuita a más de 8 mil visitantes nacionales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GORE Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco hizo el anuncio en su cuenta oficial de Facebook en la que "apela a la comprensión" de los ciudadanos que intentaban obtener un pase de ingreso durante la primera quincena de noviembre.

En un plazo de 5 días, se agotaron los cupos para el ingreso gratuito a la ciudad inca de Machu Picchu, así lo confirmó la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco en su cuenta oficial de Facebook.

La plataforma web habilitada para la reserva colapsó debido a la alta demanda de ciudadanos. En esta etapa lograron su registro un promedio de 8 mil 100 personas, para los 15 días de ingreso gratuito para incentivar el turismo nacional.

Según las nuevas normas, Machu Picchu recibirá 675 visitantes por día, quienes ingresarán en grupos de 7 y tendrán una hora para visitar la maravilla mundial de acuerdo a los recorridos establecidos.

La ciudadela inca reabrirá para recibir a menos del 50% de las personas que solían llegar diariamente antes de la cuarentena las cuales llegaban hasta los 5 mil en los meses más concurridos.

El anuncio del reinicio de actividades generó expectativa en la ciudadanía, sobre todo empresarios que implementan sus establecimientos con las medidas de bioseguridad para atender a los usuarios. Más de 50% logró cumplir con los nuevos protocolos según informes de la municipalidad de Machu Picchu.

Luego del inicio de la pandemia por la COVID-19 las calles de Machu Picchu se vaciaron y los negocios cerraron, al menos el 89% de habitantes vivían directamente del turismo, un porcentaje menor se dedican a la agricultura.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA