Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Salaverry se inscribe como precandidato presidencial en las elecciones internas de Somos Perú

Los congresistas Matilde Fernández y Jorge Luis Pérez Flores acompañan en la lista a Daniel Salaverry.
Los congresistas Matilde Fernández y Jorge Luis Pérez Flores acompañan en la lista a Daniel Salaverry. | Fuente: Andina

La lista de Daniel Salaverry incluye a los actuales congresistas Matilde Fernández y Jorge Luis Pérez Flores, como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. 

El excongresista Daniel Salaverry inscribió su precandidatura a la presidencia de la República en Somos Perú, acompañado por la congresista Matilde Fernández, como precandidata a la primera vicepresidencia, y del congresista Jorge Luis Pérez Flores, a la segunda vicepresidencia.

La fórmula presidencial encabezada por el exparlamentario está acompañada también de la lista del precandidatos al Congreso y al Parlamento Andino.

Las listas de precandidatos al Congreso por Lima incluye la precandidatura de 25 afiliados al partido y 9 precandidatos que serán designados, entre ellos los que encabezarán la lista parlamentaria con el número 1 y 2.

En tanto, la lista de candidatos al Parlamento Andino se encuentra liderada por el congresista Guillermo Aliaga e integrado, entre otros, por los parlamentarios Reymundo Dioses y Jorge Pérez.

De otro lado, el miembro del Comité Ejecutivo de Somos Perú, Enrique Jerí, informó a la agencia Andina que el Órgano Central Descentralizado de Lima de su partido desestimó la fórmula presidencial presentada por Marcelino Martínez, dado que no cumplía con los requisitos para la inscripción.

Indicó que Martínez informó en su hoja de vida que tiene una sentencia por delito doloso y no se encuentra rehabilitado, lo que constituye un impedimento para postular, de acuerdo a una ley aprobada en el Congreso.

Precisó que si la fórmula presidencial de Martínez no apela y se confirma su exclusión, Daniel Salaverry y su lista de candidatos al Congreso y Parlamento Andino sería la única que será sometida a las elecciones internas de candidatos prevista para el 29 de noviembre.

(Con información de Andina)

NUESTROS PODCASTS

'El poder en tus manos 2021': La pandemia por la COVID-19 ha impactado en la economía del Perú. La falta de empleo se ha disparado y, con la campaña electoral en proceso, llega el momento de evaluar las propuestas que los candidatos ofrecerán para mejorar este escenario. ¿Cómo recibirá la economía el próximo presidente?

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA