Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ozuna: Su nuevo disco "ENOC" es el primero de un latino en el listado global de Spotify

"ENOC", el cuarto disco de Ozuna, se convirtió en el primero de un intérprete latino en ubicarse en el Top 5 Global Albums de Spotify. | Fuente: EFE

"ENOC", el cuarto disco de Ozuna, se ubicó en el listado de los Top 5 Global Albums de Spotify. Él es escuchado por más de 40 millones de personas mensualmente en la plataforma. 

"ENOC", el nuevo y cuarto disco de Ozuna, se convirtió en el primero de un intérprete latino en ubicarse en el listado de los Top 5 Global Albums de Spotify. El álbum se coló en esa lista entre el 16 al 22 de octubre.

En la plataforma, el artista es escuchado por más de 40 millones de personas mensualmente. Igualmente, se encuentra en los primeros 20 lugares en el ránking global junto a BlackPink, Pop Smoke, Bruce Springteen, Dua Lipa, Ariana Grande, Justin Bieber, entre otros.

"ENOC", cuyo título es una abreviatura de la frase de identidad artística de Ozuna, 'El Negrito Ojos Claros', cuenta con las colaboraciones de Daddy Yankee, J Balvin, Karol G, Wisin, Zion & Lennox y Nicky Jam, así como de la australiana Sia y la estadounidense Doja Cat.

En días recientes, el cantante presentó el videoclip del sencillo "Del Mar", en el que colaboran Sia y Doja Cat. A su vez, logró ser el vdeo más visto a nivel mundial en las 24 horas de su lanzamiento, al sobrepasar los 6,2 millones de visitas en YouTube en tan solo un día de su estreno.

El clip presenta a Ozuna y Doja Cat bajo el mar, y donde posteriormente se les une Sia como un holograma de sirena, detallaron los representantes del artista boricua. Al momento, el video cuenta con 16 millones de visualizaciones en YouTube.

LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS

El primer sencillo de "ENOC", "Caramelo", en su versión original, se colocó desde su lanzamiento como una de las canciones tendencias en Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico.

También incluido en el disco, el sencillo "Despeinada" junto al artista colombiano Camilo es la preferida por los colombianos, ocupando el primer puesto en dicho país y entre las preferidas de Latinoamérica.

El videoclip actualmente cuenta con 147 millones de visualizaciones en YouTube. El sencillo, a su vez, ha alcanzado el primer puesto en tres ocasiones en los listados "Latin Airplay" y "Latin Rhythm Airplay" de Billboard y ocupó la primera posición por varias semanas consecutivas en los listados musicales en España y México.

Hasta el momento, el disco ha logrado más de 246 millones de reproducciones en las diversas plataformas musicales.

"ENOC" es el cuarto disco de Ozuna, que compite en ocho categorías del Latin Grammy 2020, que se entregará el próximo 19 de noviembre. (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA