Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

"Yo soy Betty, la fea": Este era el salario que ganaba Beatriz Pinzón en comparación a 'La Peliteñida'

La diferencia de sueldo entre 'La Peliteñida' y Betty Pinzón que se ve en la actualidad.
La diferencia de sueldo entre 'La Peliteñida' y Betty Pinzón que se ve en la actualidad. | Fuente: Twitter

La comparación entre el sueldo de Patricia Fernández, que era solo una secretaria, con el de Beatriz Pinzón, que se volvió asistente de Don Armando, generó revuelo en las redes sociales. 

“Yo soy Betty, la fea” es una novela colombiana que fue estrenada hace más de 20 años y se ha convertido en una de las favoritas luego de que ingresara al catálogo de Netflix. Si bien el amor de 'Don Armando', presidente de Ecomoda, y su secretaria, Beatriz Pinzón, emocionó a más de uno, en el fondo escondía una realidad que muchos no notaron.

Como se recuerda, Armando Mendoza tenía bajo su mando a una serie de empleados como las del ‘Cuartel de las feas’ y a Patricia Fernández, la popular ‘Peliteñida’, quien a pesar de haber estudiado “seis semestres de finanzas en la San Marino”, se quedó con el puesto de asistente solo por su belleza.

Para entender mejor la situación que se vivía en Colombia en ese año, el usuario de Twitter “Monedas Colombia”, puso con detalles algo que causó indignación en los fanáticos que no se habían dado cuenta de la realidad que reflejaba “Yo soy Betty, la fea”. La injusticia que demostró es lo que se ve hasta el día de hoy en las empresas.

“En el año 2000, en la novela “Yo soy Betty, la fea”, Patricia Fernández, con 6 semestres de finanzas en la San Marino, tenía un sueldo de $2.500.00 mensuales (pesos colombianos). Betty tenía un sueldo de $444.000, luego subió a $1.000.000. El salario mínimo mensual en el año 2000 era de $260.100”, reza la publicación.

¿Por qué debemos prestarles atención a las cifras? Pues, ‘La Peliteñida’ ganaba mucho más que Beatriz Pinzón cuando esta última trabajaba hasta horas extras. La polémica llegó a todas las redes sociales donde la novela colombiana hace una posible referencia a la corrupción en este rubro, mientras que otros aseguraban que es lo que en verdad pasa en algunas compañías.

Muy aparte de si es verdad o no que “Yo soy Betty, la fea” haya tenido como objetivo destapar lo mencionado, se nota el claro ejemplo de machismo escondido en tener un buen puesto de trabajo solo “por ser bonita” y no por ser capaz, tal y como era Betty.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Alejandro Dumas tuvo una vida aventurera como sus obras repletas de espadachines, héroes y proezas. Su condición de mulato no le impidió triunfar en los salones parisinos y escribió de todo y sobre todo en más de un millar de libros (que ahora sabemos no escribió solo).

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA